InicioSOCIEDADEl Gobierno otorga una ayuda de 23,28 millones de euros a más...

El Gobierno otorga una ayuda de 23,28 millones de euros a más de 2.500 productores de leche de A Coruña

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha destacado el pago de ayudas del Estado realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para productores de leche, que en el caso de la provincia coruñesa asciende a 23.280.788 euros.

En concreto, 2.584 explotaciones de A Coruña son beneficiarias de estos fondos económicos específicos para el sector lácteo y que están incluidos en el Plan Nacional de Respuesta a las consecuencias de la guerra de Ucrania, que se aprobó a finales del pasado mes de marzo.

Rivas ha hecho estas declaraciones este viernes durante su visita a la granja ecológica de Casa Grande de Xanceda, en el Ayuntamiento de Mesía, donde ha estado acompañada por el alcalde la localidad, Mariano Iglesias; el gerente de la granja, Guillermo Martínez; y la socia y nieta de sus fundadores, Cristina Fernández-Armesto.

DIFICULTADES DEL SECTOR

El grupo ha analizado las dificultades que atraviesa actualmente el sector lácteo ante el incremento de los costes de producción.

Rivas ha señalado que es una de las actividades del sector primario «más afectadas», debido al «aumento del precio de la electricidad, los piensos para alimentación animal y los combustibles», consecuencias de la situación creada por la invasión rusa de Ucrania.

Este respaldo en forma de ayudas directas supone, según ha indicado la subdelegada, una herramienta «de primera magnitud y eficacia» para garantizar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

Ha explicado que los 23,87 millones abonados en la provincia de A Coruña representan el 42% del total de ayudas otorgadas por el Gobierno en Galicia –que asciende a 55,3 millones– y el 14,5% del conjunto del Estado –con 159,3 millones–.

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Docentes gallegos se encierran en centros educativos para visibilizar su «saturación» y demandar mejoras en el sistema

Decenas de docentes --convocados por CIG-Ensino y STEG- se encuentran encerrados en diferentes centros...