El senador del Partido Popular Miguel Lorenzo ha manifestado que aspira a ser alcalde de A Coruña. «Si mi partido confía en mí, yo voy a dar ese paso», ha sentenciado. «Esto es el culmen a una carrera política», ha reconocido, y también «el paso más difícil». Una responsabilidad que asume «con mucha ilusión, con mucha fuerza».
Lorenzo ha hecho estas declaraciones durante la presentación de su candidatura a presidente del PP local de A Coruña. «Lo primero que hay que hacer es recabar como mínimo 25 afiliados que me avalen», ha explicado.
Para convertirse en candidato popular a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo año debe salir elegido en el congreso convocado para el 15 de julio. «Lo importante es que los ciudadanos me vean como futuro alcalde de la ciudad», ha apuntado.
El senador ha explicado que tiene «una deuda pendiente» con A Coruña desde que llegó «hace 37 años» y quiere pagarla «siendo alcalde y solucionando los problemas de la gente». Su objetivo, según ha afirmado, es conseguir la que ciudad vuelva a ser «un referente de Galicia y casi de España».
EXPERIENCIA POLÍTICA
Miguel Lorenzo ha aludido a su «experiencia política» como concejal popular en el Consistorio herculino durante varios años, responsable de Servicios Sociales entre 2011 y 2015, en la etapa de Carlos Negreira como alcalde.
A preguntas de los periodistas sobre la situación política actual de la ciudad bajo el mandato de Inés Rey, el senador ha manifestado que es la portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, la que debe dar respuesta a esas cuestiones. «Cuando yo sea presidente local podré opinar sobre estos temas», ha apostillado.