InicioSOCIEDADRamón Carballo renuncia por motivos "personales" a ser el candidato del PP...

Ramón Carballo renuncia por motivos «personales» a ser el candidato del PP a la Alcaldía de Lugo en las municipales

Publicada el


El actual portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo, ha renunciado por motivos «personales» a ser cabeza de lista a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de mayo de 2023.

«No hay causas, es una decisión personal, llevo 40 años en este partido y creo que es una etapa que he cumplido, y no me apetece continuar en esta etapa», ha JUSTIFICADO.

Antes del pleno ordinario del Ayuntamiento, Carballo ha anunciado que su «retirada» es una «decisión personal» que tomó «hace tiempo» y de la que ya dio cuenta a la formación «tanto a nivel regional, como a nivel provincial».

«Informé al grupo municipal de esta situación ya la semana pasada», ha confirmado, ya que, a su modo de ver, sus compañeros eran los que tenían que conocer su decisión «antes que nadie».

No obstante, Carballo se ha comprometido a «seguir trabajando» hasta los próximos comicios: «Es lo que tenemos que hacer, seguir con este grupo de trabajo para demostrar que esta ciudad está sin gobierno. Es un gobierno dividido –coalición de PSOE y BNG– donde no hay un proyecto de ciudad».

¿AMEIJIDE COMO CANDIDATO?

Asimismo, preguntado sobre si el viceportavoz popular, Antonio Ameijide, sería una buena opción para encabezar la lista del PP, tal y como se apunta, Carballo se ha limitado a señalar que es una elección que «no» le «compete», sino que «será el partido a nivel gallego y a nivel provincial quien tome la decisión en el momento oportuno».

«Las decisiones de partido se toman consensuadas y se tomará en el momento oportuno y no tardará mucho, por eso hice esa comunicación al grupo municipal la semana pasada (de que no continuaría)», ha detallado.

Ramón Carballo ha sido el portavoz del PP en estos últimos tres años y previamente había sido subdelegado del Gobierno en Lugo, durante la etapa de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo central.

últimas noticias

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

Excarcelado el conductor de un coche en Monforte tras salirse de la vía

El conductor de un coche ha necesitado ser excarcelado tras quedar atrapado en una...

MÁS NOTICIAS

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

Bolaños avanza a comunidades su voluntad de crear 700 nuevas plazas para jueces y fiscales en 2027

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

Las temperaturas bajarán este viernes y sábado hasta 8 grados en noroeste, aunque el domingo subirán temperaturas

Este viernes, aunque continúa el calor intenso en el extremo oriental peninsular, bajarán las...