InicioSOCIEDADRamón Carballo renuncia por motivos "personales" a ser el candidato del PP...

Ramón Carballo renuncia por motivos «personales» a ser el candidato del PP a la Alcaldía de Lugo en las municipales

Publicada el


El actual portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo, ha renunciado por motivos «personales» a ser cabeza de lista a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de mayo de 2023.

«No hay causas, es una decisión personal, llevo 40 años en este partido y creo que es una etapa que he cumplido, y no me apetece continuar en esta etapa», ha JUSTIFICADO.

Antes del pleno ordinario del Ayuntamiento, Carballo ha anunciado que su «retirada» es una «decisión personal» que tomó «hace tiempo» y de la que ya dio cuenta a la formación «tanto a nivel regional, como a nivel provincial».

«Informé al grupo municipal de esta situación ya la semana pasada», ha confirmado, ya que, a su modo de ver, sus compañeros eran los que tenían que conocer su decisión «antes que nadie».

No obstante, Carballo se ha comprometido a «seguir trabajando» hasta los próximos comicios: «Es lo que tenemos que hacer, seguir con este grupo de trabajo para demostrar que esta ciudad está sin gobierno. Es un gobierno dividido –coalición de PSOE y BNG– donde no hay un proyecto de ciudad».

¿AMEIJIDE COMO CANDIDATO?

Asimismo, preguntado sobre si el viceportavoz popular, Antonio Ameijide, sería una buena opción para encabezar la lista del PP, tal y como se apunta, Carballo se ha limitado a señalar que es una elección que «no» le «compete», sino que «será el partido a nivel gallego y a nivel provincial quien tome la decisión en el momento oportuno».

«Las decisiones de partido se toman consensuadas y se tomará en el momento oportuno y no tardará mucho, por eso hice esa comunicación al grupo municipal la semana pasada (de que no continuaría)», ha detallado.

Ramón Carballo ha sido el portavoz del PP en estos últimos tres años y previamente había sido subdelegado del Gobierno en Lugo, durante la etapa de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo central.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

A Coruña acoge el 9 de mayo una nueva edición de la iniciativa Ciencia en la Calle

El sábado, 9 de mayo, entre las 11.00 y las 19.00 horas, la ciudad...