La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue invita a los ciudadanos a donar sangre en los meses de verano, en especial de los grupos sanguíneos A positivo (A+), A negativo (A-) y Cero positivo (0+) por presentar sus reservas niveles bajos.
A través de un comunicado de prensa, ADOS realiza un llamamiento generalizado a la participación de la población gallega en la donación de sangre y, de manera especial, a los donantes de A+, A- y 0+, por presentar niveles bajo.
ADOS recuerda que los centros sanitarios de Galicia necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias «para desarrollar de manera eficaz sus tareas sanitarias». «En muchas de las labores asistenciales que se realizan a diario en los hospitales son imprescindibles los componentes sanguíneos», abunda.
Por ello, incide en que en determinadas épocas del año «puede bajar el número de donaciones, como sucede durante la época estival», lo que no ocurre con la demanda de sangre y de sus derivados «que necesitan los centros sanitarios».
Para facilitar la donación, las unidades móviles de ADOS visitarán numerosos ayuntamientos gallegos para conseguir las donaciones que «garanticen el desarrollo de la gran labor asistencial de los centros sanitarios de Galicia».
Este jueves, 30 de junio, se desplazarán unidades de ADOS a Valdoviño, A Coruña (Monte Alto), Malpica (Buño), Padrón, A Pobra do Caramiñal, A Estrada, Salvaterra do Miño, Mos (Tameiga), Sarria y O Barco de Valdeorras.
El viernes 1 de julio acudirán a Narón (C.C. Odeón), Carballo, A Coruña (Cantón-Obelisco), Ribeira (Hospital do Barbanza), Marín, Baiona, Fornelos de Montes, Burela y Verín.
Y el sábado 2 de julio ADOS enviará unidades móviles a Narón (C.C. Odeón), Carballo, Ribeira, Marín, Baiona, Baleira (O Cádavo) y Castroverde.