El pleno ordinario previsto para este jueves en el Ayuntamiento de Santiago ha sido aplazado a la próxima semana al haber tres concejales con positivo confirmado por Covid-19, otro de baja por motivos médicos y falta por cuestiones personales al menos otra edila.

Así lo han confirmado diferentes fuentes municipales a Europa Press, que han indicado que por parte del grupo de gobierno se encuentran en casa, «bien» y en modo de trabajo telemático las concejalas Mercedes Rosón, de Urbanismo, Vivienda, Ciudad Histórica y Acción Cultural y primera teniente de alcalde, y Marta Abal, titular de Economía, Hacienda, Personal, Contratación y Modernización de la Administración Local.

Por parte del grupo municipal Compostela Aberta han confirmado que el edil Xan Duro se encuentra con Covid-19. En su caso también fuentes de su formación han apuntado que está «bien, con síntomas».

Y por parte del grupo municipal del Partido Popular han informado de que uno de sus concejales se encuentra de baja médica por enfermedad y otro presenta síntomas de Covid, pero ha dado negativo en la prueba de momento.

Debido a las ausencias, a la que se suma una de una concejala del grupo de gobierno por otros motivos personales, el pleno municipal ordinario ha sido aplazado al próximo lunes.