InicioSOCIEDADSantiago descubre una placa que distingue a San Pedro como 'Barrio Amigable...

Santiago descubre una placa que distingue a San Pedro como ‘Barrio Amigable LGTBIQ+’

Publicada el


El compostelano barrio de San Pedro cuenta desde este martes con una placa que lo distingue como ‘Barrio Amigable LGTBIQ+’, una iniciativa que partió de un vecino y que, tras una recogida de más de 1.200 firmas, recibió el visto bueno del pleno del Ayuntamiento.

La insignia, que luce la bandera arcoíris, ha sido descubierta por el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, y por Santiago Abal, impulsor de la propuesta. Al acto también han acudido los portavoces de los grupos del PSdeG, Sindo Guinarte, de Compostela Aberta, Marta Lois, y BNG, Goretti Sanmartín, pero no del PP.

Todos ellos han hecho lectura de un manifiesto, coincidiendo con la celebración este martes del Día del Orgullo LGTBIQ+, que destaca a Santiago como ciudad «libre de LGTBIQfobia» y que muestra el apoyo de la Corporación con la «universalidad de los derechos humanos» y contra «cualquier tipo de discriminación».

Además, el texto condena «cualquier forma de violencia y discriminación» contra las personas LGTBIQ+ y celebra que el Consejo de Ministros aprobase este martes la nueva Ley Trans.

El alcalde ha concluido la lectura con una invitación a toda la ciudadanía a «sumarse» a la celebración del Día del Orgullo, una «celebración y reivindicación de la diversidad y la libertad».

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

Mar completa más del 90% de los muestreos en los bancos marisqueros para evaluar el impacto de los temporales

La Consellería do Mar ha completado más del 90% de los muestreos en los...

Médicos de Primaria protestan en Vigo por la «sobrecarga laboral» y exigen agendas de un máximo de 30 pacientes al día

Decenas de médicos de Atención Primaria de toda Galicia han protestado en la tarde...

Detectan un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Redondela (Pontevedra)

La Consellería de Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...