InicioSOCIEDADSantiago descubre una placa que distingue a San Pedro como 'Barrio Amigable...

Santiago descubre una placa que distingue a San Pedro como ‘Barrio Amigable LGTBIQ+’

Publicada el


El compostelano barrio de San Pedro cuenta desde este martes con una placa que lo distingue como ‘Barrio Amigable LGTBIQ+’, una iniciativa que partió de un vecino y que, tras una recogida de más de 1.200 firmas, recibió el visto bueno del pleno del Ayuntamiento.

La insignia, que luce la bandera arcoíris, ha sido descubierta por el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, y por Santiago Abal, impulsor de la propuesta. Al acto también han acudido los portavoces de los grupos del PSdeG, Sindo Guinarte, de Compostela Aberta, Marta Lois, y BNG, Goretti Sanmartín, pero no del PP.

Todos ellos han hecho lectura de un manifiesto, coincidiendo con la celebración este martes del Día del Orgullo LGTBIQ+, que destaca a Santiago como ciudad «libre de LGTBIQfobia» y que muestra el apoyo de la Corporación con la «universalidad de los derechos humanos» y contra «cualquier tipo de discriminación».

Además, el texto condena «cualquier forma de violencia y discriminación» contra las personas LGTBIQ+ y celebra que el Consejo de Ministros aprobase este martes la nueva Ley Trans.

El alcalde ha concluido la lectura con una invitación a toda la ciudadanía a «sumarse» a la celebración del Día del Orgullo, una «celebración y reivindicación de la diversidad y la libertad».

últimas noticias

El PP de Vigo acusa a Caballero de «bloquear» la Biblioteca del Estado por no ceder todavía la parcela al Gobierno

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha acusado al alcalde, Abel Caballero,...

Sarria (Lugo) acogerá desde este miércoles un encuentro sobre los desafíos y transformaciones del sistema judicial

La localidad de Sarria (Lugo) acogerá a partir de este miércoles las XIX Jornadas...

Marcas y compraventas se darán cita desde este viernes en la Feria del Coche de Ocasión de Vigo, con 1.000 vehículos

Concesionarios oficiales de grandes marcas junto a empresas independientes especializadas en compraventa se darán...

Comunidades del PP, entre ellas Galicia, avanzan que no irán a las reuniones bilaterales de financiación con el Gobierno

Las comunidades del PP han adelantado su rechazo a las reuniones bilaterales propuestas por...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo acusa a Caballero de «bloquear» la Biblioteca del Estado por no ceder todavía la parcela al Gobierno

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha acusado al alcalde, Abel Caballero,...

Sarria (Lugo) acogerá desde este miércoles un encuentro sobre los desafíos y transformaciones del sistema judicial

La localidad de Sarria (Lugo) acogerá a partir de este miércoles las XIX Jornadas...

O’Mega, crítico con la luz verde del Gobierno al Estatuto Marco: Ven la decisión «irresponsable y conflictiva»

El sindicato médico O'Mega se ha mostrado muy crítico con la luz verde que...