InicioSOCIEDADSantiago descubre una placa que distingue a San Pedro como 'Barrio Amigable...

Santiago descubre una placa que distingue a San Pedro como ‘Barrio Amigable LGTBIQ+’

Publicada el


El compostelano barrio de San Pedro cuenta desde este martes con una placa que lo distingue como ‘Barrio Amigable LGTBIQ+’, una iniciativa que partió de un vecino y que, tras una recogida de más de 1.200 firmas, recibió el visto bueno del pleno del Ayuntamiento.

La insignia, que luce la bandera arcoíris, ha sido descubierta por el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, y por Santiago Abal, impulsor de la propuesta. Al acto también han acudido los portavoces de los grupos del PSdeG, Sindo Guinarte, de Compostela Aberta, Marta Lois, y BNG, Goretti Sanmartín, pero no del PP.

Todos ellos han hecho lectura de un manifiesto, coincidiendo con la celebración este martes del Día del Orgullo LGTBIQ+, que destaca a Santiago como ciudad «libre de LGTBIQfobia» y que muestra el apoyo de la Corporación con la «universalidad de los derechos humanos» y contra «cualquier tipo de discriminación».

Además, el texto condena «cualquier forma de violencia y discriminación» contra las personas LGTBIQ+ y celebra que el Consejo de Ministros aprobase este martes la nueva Ley Trans.

El alcalde ha concluido la lectura con una invitación a toda la ciudadanía a «sumarse» a la celebración del Día del Orgullo, una «celebración y reivindicación de la diversidad y la libertad».

últimas noticias

Los puntos públicos de recarga eléctrica aumentan a cerca de 2.000 en Galicia en 2025, un 27% más que en 2024

Galicia cierra 2025 con un total de 1.939 puntos públicos de recarga eléctrica, un...

Rueda destaca el interés estratégico de Jealsa como aval a la prórroga de 75 años a su continuidad en el puerto de Boiro

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado el interés estratégico...

Los obispos españoles celebrarán la próxima semana en Segovia su tanda anual de ejercicios espirituales

Los obispos españoles celebrarán del 11 al 17 de enero en Segovia su tanda...

El diálogo social continúa sus reuniones en Galicia con la conselleira de Industria

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido con los...

MÁS NOTICIAS

Los obispos españoles celebrarán la próxima semana en Segovia su tanda anual de ejercicios espirituales

Los obispos españoles celebrarán del 11 al 17 de enero en Segovia su tanda...

Maite Flores se postula a rectora de la USC con la mirada puesta en el campus de Lugo: «No es una sucursal de Santiago»

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Maite Flores...

Aemet prevé que la próxima semana será muy lluviosa en Galicia con el paso de varios frentes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemete) prevé que la próxima semana Galicia esté afectada...