InicioSOCIEDADSantiago descubre una placa que distingue a San Pedro como 'Barrio Amigable...

Santiago descubre una placa que distingue a San Pedro como ‘Barrio Amigable LGTBIQ+’

Publicada el


El compostelano barrio de San Pedro cuenta desde este martes con una placa que lo distingue como ‘Barrio Amigable LGTBIQ+’, una iniciativa que partió de un vecino y que, tras una recogida de más de 1.200 firmas, recibió el visto bueno del pleno del Ayuntamiento.

La insignia, que luce la bandera arcoíris, ha sido descubierta por el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, y por Santiago Abal, impulsor de la propuesta. Al acto también han acudido los portavoces de los grupos del PSdeG, Sindo Guinarte, de Compostela Aberta, Marta Lois, y BNG, Goretti Sanmartín, pero no del PP.

Todos ellos han hecho lectura de un manifiesto, coincidiendo con la celebración este martes del Día del Orgullo LGTBIQ+, que destaca a Santiago como ciudad «libre de LGTBIQfobia» y que muestra el apoyo de la Corporación con la «universalidad de los derechos humanos» y contra «cualquier tipo de discriminación».

Además, el texto condena «cualquier forma de violencia y discriminación» contra las personas LGTBIQ+ y celebra que el Consejo de Ministros aprobase este martes la nueva Ley Trans.

El alcalde ha concluido la lectura con una invitación a toda la ciudadanía a «sumarse» a la celebración del Día del Orgullo, una «celebración y reivindicación de la diversidad y la libertad».

últimas noticias

El PPdeG pregunta al Gobierno en el Congreso por el «deplorable estado» de carreteras gallega tras el tren de borrascas

El Partido Popular de Galicia (PPdeG), a través de varios diputados gallegos en el...

El «cálido» y «atípico» invierno meteorológico en Galicia termina como el «más lluvioso» del último cuarto de siglo

Los datos recogidos por MeteoGalicia colocan al invierno meteorológico, que abarca los meses de...

Desaparecida una menor de 16 años en Ourense al no incorporarse al centro de menores en el que se encontraba

La asociación SOS Desaparecidos ha solicitado colaboración para localizar a una menor de 16...

Díaz respalda el envío de la fragata española a Chipre al ser una misión defensiva y en el marco de la UE

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. Sira Rego reafirma que...

MÁS NOTICIAS

El «cálido» y «atípico» invierno meteorológico en Galicia termina como el «más lluvioso» del último cuarto de siglo

Los datos recogidos por MeteoGalicia colocan al invierno meteorológico, que abarca los meses de...

La Fundación María José Jove amplía su programa de rutas de senderismo inclusivo, algunas con perros de terapia

La Fundación María José Jove (FMJJ) iniciará este mes de marzo su programación anual...

8M.- Resposta Feminista llama a salir a la calle el domingo en Vigo «frente al miedo y el fascismo»

La plataforma Resposta Feminista - As que miran lila ha llamado a salir a...