InicioSOCIEDADSantiago descubre una placa que distingue a San Pedro como 'Barrio Amigable...

Santiago descubre una placa que distingue a San Pedro como ‘Barrio Amigable LGTBIQ+’

Publicada el


El compostelano barrio de San Pedro cuenta desde este martes con una placa que lo distingue como ‘Barrio Amigable LGTBIQ+’, una iniciativa que partió de un vecino y que, tras una recogida de más de 1.200 firmas, recibió el visto bueno del pleno del Ayuntamiento.

La insignia, que luce la bandera arcoíris, ha sido descubierta por el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, y por Santiago Abal, impulsor de la propuesta. Al acto también han acudido los portavoces de los grupos del PSdeG, Sindo Guinarte, de Compostela Aberta, Marta Lois, y BNG, Goretti Sanmartín, pero no del PP.

Todos ellos han hecho lectura de un manifiesto, coincidiendo con la celebración este martes del Día del Orgullo LGTBIQ+, que destaca a Santiago como ciudad «libre de LGTBIQfobia» y que muestra el apoyo de la Corporación con la «universalidad de los derechos humanos» y contra «cualquier tipo de discriminación».

Además, el texto condena «cualquier forma de violencia y discriminación» contra las personas LGTBIQ+ y celebra que el Consejo de Ministros aprobase este martes la nueva Ley Trans.

El alcalde ha concluido la lectura con una invitación a toda la ciudadanía a «sumarse» a la celebración del Día del Orgullo, una «celebración y reivindicación de la diversidad y la libertad».

últimas noticias

El Gobierno dice que iniciará las obras de mejora de la N-120 en 2027, tras meses de protestas vecinales en Ponteareas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado este martes a la...

Digital.- La UDC impulsa un proyecto para liderar la computación cuántica aplicada en Galicia

La Universidade da Coruña (UDC) ha presentado el Quantum Lab del CITIC, un espacio...

Besteiro acusa a la Xunta de «esparcir plantas de residuos» por Galicia «sin orden» y «de espaldas a la ciudadanía»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

El Congreso insta al Gobierno a inscribir la chimenea de la central de As Pontes en el catálogo de patrimonio industrial

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes instar al Gobierno a...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno dice que iniciará las obras de mejora de la N-120 en 2027, tras meses de protestas vecinales en Ponteareas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado este martes a la...

Digital.- La UDC impulsa un proyecto para liderar la computación cuántica aplicada en Galicia

La Universidade da Coruña (UDC) ha presentado el Quantum Lab del CITIC, un espacio...

El Gobierno regula la formación que deberán cursar los directores de colegios públicos: Tendrá una duración de 120 horas

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional...