InicioSOCIEDADCortado el tráfico en el enlace de la A-6 con la A-8...

Cortado el tráfico en el enlace de la A-6 con la A-8 por obras de reparación de un paso superior en Baamonde (Lugo)

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia este lunes las obras de sustitución de apoyos y reparación de daños en el tablero del paso superior del ramal A Coruña-Oviedo del enlace de la autovía A-8 en Baamonde, en la provincia de Lugo, lo que supone el corte de tráfico en la zona. Por ello, se han establecido itinerarios alternativos «debidamente señalizados».

Así lo ha informado en un comunicado Transportes, en el que explica que para poder ejecutar las obras resulta «indispensable cortar al tráfico el ramal A Coruña-Oviedo de la autovía A-8», ubicado en el enlace del kilómetro 522,890 de la A-6 con la A-8 en Baamonde.

Por ello, todo el tráfico pasa a circular por el desvío alternativo por la carretera N-634, hasta el kilómetro 634,780, para incorporarse de nuevo a la autovía A-8 en el enlace del punto kilómetro 588, concreta el Ministerio.

Asimismo, señala que «es necesario realizar cortes de carril en la calzada derecha de la autovía A-6», inicialmente en el izquierdo, y posteriormente en el derecho, entre los kilómetros 521,580 a 522,060, debido a lo que se canalizará en cada caso el tráfico por el carril que permanezca abierto.

Las obras tienen como finalidad la reparación de la estructura, para lo que se realizará, concreta Transportes, gateo de tablero y sustitución de apoyos, demolición de mesetas existentes y construcción de nuevas mesetas de mortero, instalación de nuevos apoyos de neopreno gofrados, disposición de camas de apoyo bajo vigas, reparación de losas de continuidad, reconstrucción de losa del tablero, impermeabilización de la losa y finalmente reposición del firme.

últimas noticias

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...

Sucesos.- Fallece un hombre en A Coruña y la Policía apunta a una muerte violenta

Un hombre ha fallecido este mediodía en A Coruña en lo que, en principio,...

Sucesos.- Arde un coche tras chocar de noche contra un jabalí en la A-8, en Ribadeo (Lugo)

Un vehículo ha ardido prácticamente por completo tras chocar de noche contra un jabalí...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

MÁS NOTICIAS

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Piden siete años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a una mujer en Celanova (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...