InicioSOCIEDADCortado el tráfico en el enlace de la A-6 con la A-8...

Cortado el tráfico en el enlace de la A-6 con la A-8 por obras de reparación de un paso superior en Baamonde (Lugo)

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia este lunes las obras de sustitución de apoyos y reparación de daños en el tablero del paso superior del ramal A Coruña-Oviedo del enlace de la autovía A-8 en Baamonde, en la provincia de Lugo, lo que supone el corte de tráfico en la zona. Por ello, se han establecido itinerarios alternativos «debidamente señalizados».

Así lo ha informado en un comunicado Transportes, en el que explica que para poder ejecutar las obras resulta «indispensable cortar al tráfico el ramal A Coruña-Oviedo de la autovía A-8», ubicado en el enlace del kilómetro 522,890 de la A-6 con la A-8 en Baamonde.

Por ello, todo el tráfico pasa a circular por el desvío alternativo por la carretera N-634, hasta el kilómetro 634,780, para incorporarse de nuevo a la autovía A-8 en el enlace del punto kilómetro 588, concreta el Ministerio.

Asimismo, señala que «es necesario realizar cortes de carril en la calzada derecha de la autovía A-6», inicialmente en el izquierdo, y posteriormente en el derecho, entre los kilómetros 521,580 a 522,060, debido a lo que se canalizará en cada caso el tráfico por el carril que permanezca abierto.

Las obras tienen como finalidad la reparación de la estructura, para lo que se realizará, concreta Transportes, gateo de tablero y sustitución de apoyos, demolición de mesetas existentes y construcción de nuevas mesetas de mortero, instalación de nuevos apoyos de neopreno gofrados, disposición de camas de apoyo bajo vigas, reparación de losas de continuidad, reconstrucción de losa del tablero, impermeabilización de la losa y finalmente reposición del firme.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

El fin de Altri y la mina de Touro y la vigilancia sobre la eólica, entre las prioridades de Adega para 2026

El cierre de los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y de...

La Xunta licitará este lunes las obras de la senda peatonal en la AC-862, en Ortigueira

La Xunta licitará este lunes, día 30, las obras de la nueva senda peatonal...

Rural.- Medio Rural subraya el «importante papel» de la tecnología y mecanización en el agro en la feria Magreco

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado el "importante papel" de...