InicioSOCIEDADCortado el tráfico en el enlace de la A-6 con la A-8...

Cortado el tráfico en el enlace de la A-6 con la A-8 por obras de reparación de un paso superior en Baamonde (Lugo)

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia este lunes las obras de sustitución de apoyos y reparación de daños en el tablero del paso superior del ramal A Coruña-Oviedo del enlace de la autovía A-8 en Baamonde, en la provincia de Lugo, lo que supone el corte de tráfico en la zona. Por ello, se han establecido itinerarios alternativos «debidamente señalizados».

Así lo ha informado en un comunicado Transportes, en el que explica que para poder ejecutar las obras resulta «indispensable cortar al tráfico el ramal A Coruña-Oviedo de la autovía A-8», ubicado en el enlace del kilómetro 522,890 de la A-6 con la A-8 en Baamonde.

Por ello, todo el tráfico pasa a circular por el desvío alternativo por la carretera N-634, hasta el kilómetro 634,780, para incorporarse de nuevo a la autovía A-8 en el enlace del punto kilómetro 588, concreta el Ministerio.

Asimismo, señala que «es necesario realizar cortes de carril en la calzada derecha de la autovía A-6», inicialmente en el izquierdo, y posteriormente en el derecho, entre los kilómetros 521,580 a 522,060, debido a lo que se canalizará en cada caso el tráfico por el carril que permanezca abierto.

Las obras tienen como finalidad la reparación de la estructura, para lo que se realizará, concreta Transportes, gateo de tablero y sustitución de apoyos, demolición de mesetas existentes y construcción de nuevas mesetas de mortero, instalación de nuevos apoyos de neopreno gofrados, disposición de camas de apoyo bajo vigas, reparación de losas de continuidad, reconstrucción de losa del tablero, impermeabilización de la losa y finalmente reposición del firme.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en...