InicioSOCIEDADCortado el tráfico en el enlace de la A-6 con la A-8...

Cortado el tráfico en el enlace de la A-6 con la A-8 por obras de reparación de un paso superior en Baamonde (Lugo)

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia este lunes las obras de sustitución de apoyos y reparación de daños en el tablero del paso superior del ramal A Coruña-Oviedo del enlace de la autovía A-8 en Baamonde, en la provincia de Lugo, lo que supone el corte de tráfico en la zona. Por ello, se han establecido itinerarios alternativos «debidamente señalizados».

Así lo ha informado en un comunicado Transportes, en el que explica que para poder ejecutar las obras resulta «indispensable cortar al tráfico el ramal A Coruña-Oviedo de la autovía A-8», ubicado en el enlace del kilómetro 522,890 de la A-6 con la A-8 en Baamonde.

Por ello, todo el tráfico pasa a circular por el desvío alternativo por la carretera N-634, hasta el kilómetro 634,780, para incorporarse de nuevo a la autovía A-8 en el enlace del punto kilómetro 588, concreta el Ministerio.

Asimismo, señala que «es necesario realizar cortes de carril en la calzada derecha de la autovía A-6», inicialmente en el izquierdo, y posteriormente en el derecho, entre los kilómetros 521,580 a 522,060, debido a lo que se canalizará en cada caso el tráfico por el carril que permanezca abierto.

Las obras tienen como finalidad la reparación de la estructura, para lo que se realizará, concreta Transportes, gateo de tablero y sustitución de apoyos, demolición de mesetas existentes y construcción de nuevas mesetas de mortero, instalación de nuevos apoyos de neopreno gofrados, disposición de camas de apoyo bajo vigas, reparación de losas de continuidad, reconstrucción de losa del tablero, impermeabilización de la losa y finalmente reposición del firme.

últimas noticias

Fillas de Cassandra convierte Pontevedra este sábado en una gran «tertúlia» para presentar su nuevo disco

El dúo vigués Fillas de Cassandra presentará este sábado 9 de mayo en el...

El TSXG confirma la pena de tres años y seis meses de cárcel para una mujer por ocultar cocaína en su sujetador en Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de tres...

El BNG exige al ministro de Exteriores medidas «contundentes» contra Israel: «Sanciones, ruptura y aislamiento»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al ministro de...

La Xunta refuerza la inversión para formar a 10.700 personas sin empleo en los ámbitos más demandados por las empresas

La directora xeral de Formación e Cualificación para o Emprego, Zeltia Lado, ha señalado...

MÁS NOTICIAS

El TSXG confirma la pena de tres años y seis meses de cárcel para una mujer por ocultar cocaína en su sujetador en Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de tres...

El Sergas convocó en el último año 5.450 plazas de personal estatutario e incrementó un 21% los profesionales desde 2008

El Servizo Galego de Saúde convocó en el último año 5.450 plazas en 80...

Sanidade confirma dos casos de sarna en Vila de Cruces (Pontevedra) y mantiene seguimiento a 18 contactos

La Consellería de Sanidade ha confirmado dos casos de sarna en la localidad pontevedresa...