InicioSOCIEDADParte de Génova la Iacobus Maris, la ruta jacobea "más larga de...

Parte de Génova la Iacobus Maris, la ruta jacobea «más larga de la historia»

Publicada el


Este domingo, a las 12,00 horas, la Iacobus Maris, la ruta jacobea «más larga de la historia» con 3.400 millas, ha comenzado su trayecto desde la Marina de Génova (Italia). Esta flota de grandes veleros cubrirá las primeras 500 millas del recorrido hasta Valencia para, tras visitar cuatro puertos más, llegar a Galicia. Durante su estancia en la ciudad italiana durante tres días, más de 20.000 personas han visitado los barcos y goletas.

El programa de actividades en Liguria arrancó el pasado jueves con la celebración de una cena de bienvenida en la Marina de Génova. Al acto acudieron el alcalde de la ciudad, Marco Bucci; el presidente de la Región de Liguria, Giovanni Totti, y el jefe de la Guardia Costera de Génova, Almirante Liandro, entre otros.

La misma jornada del jueves también marcó la apertura al público de los grandes veleros. Durante tres días los ciudadanos y turistas pudieron visitar, de forma gratuita, las goletas, buques escuela y un barco de la Volvo Ocean Race antes del comienzo de la ruta que conmemora el viaje original del cuerpo del Apóstol Santiago.

El CEO de la Marina de Génova, Guiseppe Pappalardo, ha indicado que el número de visitantes durante este fin de semana ha sido «muy importante». Además, ha abierto las puertas para que la flota vuelva a la ciudad en los próximos años.

Está previsto que la expedición llegue a Valencia el próximo 1 de julio. Posteriormente, pasará por Sevilla y la ciudad portuguesa de Porto para finalizar el 24 de julio en Vigo.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete más financiación a la USC para impulsar proyectos de IA en gallego

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha trasladado...

La Diputación planea de nuevo instalar en Vigo su pantalla gigante por el Mundial tras la orden municipal de desmontaje

La Diputación de Pontevedra planea instalar el próximo martes, 14 de julio, una pantalla...