InicioSOCIEDADParte de Génova la Iacobus Maris, la ruta jacobea "más larga de...

Parte de Génova la Iacobus Maris, la ruta jacobea «más larga de la historia»

Publicada el


Este domingo, a las 12,00 horas, la Iacobus Maris, la ruta jacobea «más larga de la historia» con 3.400 millas, ha comenzado su trayecto desde la Marina de Génova (Italia). Esta flota de grandes veleros cubrirá las primeras 500 millas del recorrido hasta Valencia para, tras visitar cuatro puertos más, llegar a Galicia. Durante su estancia en la ciudad italiana durante tres días, más de 20.000 personas han visitado los barcos y goletas.

El programa de actividades en Liguria arrancó el pasado jueves con la celebración de una cena de bienvenida en la Marina de Génova. Al acto acudieron el alcalde de la ciudad, Marco Bucci; el presidente de la Región de Liguria, Giovanni Totti, y el jefe de la Guardia Costera de Génova, Almirante Liandro, entre otros.

La misma jornada del jueves también marcó la apertura al público de los grandes veleros. Durante tres días los ciudadanos y turistas pudieron visitar, de forma gratuita, las goletas, buques escuela y un barco de la Volvo Ocean Race antes del comienzo de la ruta que conmemora el viaje original del cuerpo del Apóstol Santiago.

El CEO de la Marina de Génova, Guiseppe Pappalardo, ha indicado que el número de visitantes durante este fin de semana ha sido «muy importante». Además, ha abierto las puertas para que la flota vuelva a la ciudad en los próximos años.

Está previsto que la expedición llegue a Valencia el próximo 1 de julio. Posteriormente, pasará por Sevilla y la ciudad portuguesa de Porto para finalizar el 24 de julio en Vigo.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

ACUAES cede al Ayuntamiento de Sanxenxo la explotación del emisario de Montalvo y de la estación de bombeo del Puerto

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha formalizado este...