InicioSOCIEDADParte de Génova la Iacobus Maris, la ruta jacobea "más larga de...

Parte de Génova la Iacobus Maris, la ruta jacobea «más larga de la historia»

Publicada el


Este domingo, a las 12,00 horas, la Iacobus Maris, la ruta jacobea «más larga de la historia» con 3.400 millas, ha comenzado su trayecto desde la Marina de Génova (Italia). Esta flota de grandes veleros cubrirá las primeras 500 millas del recorrido hasta Valencia para, tras visitar cuatro puertos más, llegar a Galicia. Durante su estancia en la ciudad italiana durante tres días, más de 20.000 personas han visitado los barcos y goletas.

El programa de actividades en Liguria arrancó el pasado jueves con la celebración de una cena de bienvenida en la Marina de Génova. Al acto acudieron el alcalde de la ciudad, Marco Bucci; el presidente de la Región de Liguria, Giovanni Totti, y el jefe de la Guardia Costera de Génova, Almirante Liandro, entre otros.

La misma jornada del jueves también marcó la apertura al público de los grandes veleros. Durante tres días los ciudadanos y turistas pudieron visitar, de forma gratuita, las goletas, buques escuela y un barco de la Volvo Ocean Race antes del comienzo de la ruta que conmemora el viaje original del cuerpo del Apóstol Santiago.

El CEO de la Marina de Génova, Guiseppe Pappalardo, ha indicado que el número de visitantes durante este fin de semana ha sido «muy importante». Además, ha abierto las puertas para que la flota vuelva a la ciudad en los próximos años.

Está previsto que la expedición llegue a Valencia el próximo 1 de julio. Posteriormente, pasará por Sevilla y la ciudad portuguesa de Porto para finalizar el 24 de julio en Vigo.

últimas noticias

La creación de empresas crece un 12,6% en octubre en Galicia, por encima de la media

El número de nuevas sociedades mercantiles creció un 12,6% en octubre en Galicia respecto...

Investigan a un vecino de As Neves por circular sin carné en un coche robado, con el que provocó un accidente y huyó

La Guardia Civil investiga a un vecino de As Neves (Pontevedra), de 25 años...

Detenida en A Coruña tras ser sorprendida cuando intentaba robar en el interior de un coche aparcado

Una mujer ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional en A Coruña,...

Detenido el responsable de una plantación de marihuana en Ames y casi 3.000 plantas intervenidas

La Guardia Civil del puesto de Milladoiro-Ames ha desmantelado una plantación de marihuana en...

MÁS NOTICIAS

Niebla, lluvia y oleaje ponen en aviso a ocho provincias del norte peninsular, entre ellas Pontevedra y A Coruña

Niebla, lluvia y olas ponen en riesgo a ocho provincias de la mitad norte...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

El PP de A Coruña ve «un fracaso» la declaración de la ciudad como mercado tensionado

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...