InicioSOCIEDADParte de Génova la Iacobus Maris, la ruta jacobea "más larga de...

Parte de Génova la Iacobus Maris, la ruta jacobea «más larga de la historia»

Publicada el


Este domingo, a las 12,00 horas, la Iacobus Maris, la ruta jacobea «más larga de la historia» con 3.400 millas, ha comenzado su trayecto desde la Marina de Génova (Italia). Esta flota de grandes veleros cubrirá las primeras 500 millas del recorrido hasta Valencia para, tras visitar cuatro puertos más, llegar a Galicia. Durante su estancia en la ciudad italiana durante tres días, más de 20.000 personas han visitado los barcos y goletas.

El programa de actividades en Liguria arrancó el pasado jueves con la celebración de una cena de bienvenida en la Marina de Génova. Al acto acudieron el alcalde de la ciudad, Marco Bucci; el presidente de la Región de Liguria, Giovanni Totti, y el jefe de la Guardia Costera de Génova, Almirante Liandro, entre otros.

La misma jornada del jueves también marcó la apertura al público de los grandes veleros. Durante tres días los ciudadanos y turistas pudieron visitar, de forma gratuita, las goletas, buques escuela y un barco de la Volvo Ocean Race antes del comienzo de la ruta que conmemora el viaje original del cuerpo del Apóstol Santiago.

El CEO de la Marina de Génova, Guiseppe Pappalardo, ha indicado que el número de visitantes durante este fin de semana ha sido «muy importante». Además, ha abierto las puertas para que la flota vuelva a la ciudad en los próximos años.

Está previsto que la expedición llegue a Valencia el próximo 1 de julio. Posteriormente, pasará por Sevilla y la ciudad portuguesa de Porto para finalizar el 24 de julio en Vigo.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

El TSXG estima una denuncia del Ayuntamiento de Becerrá y emplaza a la Diputación de Lugo a abrir la residencia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha estimado íntegramente una denuncia del Ayuntamiento...