InicioSOCIEDADJosé González reivindica el potencial gallego en el sector forestal en una...

José González reivindica el potencial gallego en el sector forestal en una visita a Altri en Portugal

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural, José González, ha reivindicado el potencial de Galicia en el aprovechamiento del sector forestal durante una visita a una de las instalaciones en Portugal del grupo Altri, promotor de un proyecto de aprovechamiento de fibras textiles a partir de madera que planea instalar en Palas de Rei (Lugo).

El mandatario autonómico ha conocido los viveros dle Furadouro, que se ubican en la localidad portuguesa de Olho Marinho, a unos 90 kilómetros de Lisboa, donde se producen siete millones de plantas al año.

De ello ha informado este sábado el Gobierno gallego, cuyo responsable de Medio Rural ha incidido en la importancia del sector forestal en la economía gallega, al tiempo que ha valorado la «oportunidad» que representa el proyecto de Altri en la provincia de Lugo.

Así las cosas, ha defendido la necesidad de apostar por la «multifuncionalidad» del monte gallego y, en concreto, de la madera para su aprovechamiento en distintos ámbitos productivos.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

El bombero Jimmy Go completa en Santiago sus 30 maratones por España por la prevención del suicidio

El bombero madrileño Jaime Domínguez, conocido en sus redes sociales como Jimmy Go, ha...

A Illa de Arousa despide al australiano Matthew Wright en el inicio de su travesía por el mundo en solitario y en velero

Una veintena de embarcaciones y el sonido de una salva de 21 cañonazos han...