InicioSOCIEDADJosé González reivindica el potencial gallego en el sector forestal en una...

José González reivindica el potencial gallego en el sector forestal en una visita a Altri en Portugal

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural, José González, ha reivindicado el potencial de Galicia en el aprovechamiento del sector forestal durante una visita a una de las instalaciones en Portugal del grupo Altri, promotor de un proyecto de aprovechamiento de fibras textiles a partir de madera que planea instalar en Palas de Rei (Lugo).

El mandatario autonómico ha conocido los viveros dle Furadouro, que se ubican en la localidad portuguesa de Olho Marinho, a unos 90 kilómetros de Lisboa, donde se producen siete millones de plantas al año.

De ello ha informado este sábado el Gobierno gallego, cuyo responsable de Medio Rural ha incidido en la importancia del sector forestal en la economía gallega, al tiempo que ha valorado la «oportunidad» que representa el proyecto de Altri en la provincia de Lugo.

Así las cosas, ha defendido la necesidad de apostar por la «multifuncionalidad» del monte gallego y, en concreto, de la madera para su aprovechamiento en distintos ámbitos productivos.

últimas noticias

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Galicia amanece con ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora en la costa con alerta roja, mientras ‘Ingrid’ se aleja

Galicia ha amanecido este domingo con ráfagas de viento superiores a las del sábado....

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...

La dueña de una empresa se enfrenta a 3,5 años de cárcel por tener trabajadores ilegales montando stands en Conxemar

La dueña de una empresa de carpintería se enfrenta a 3 años y medio...

MÁS NOTICIAS

Galicia amanece con ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora en la costa con alerta roja, mientras ‘Ingrid’ se aleja

Galicia ha amanecido este domingo con ráfagas de viento superiores a las del sábado....

La dueña de una empresa se enfrenta a 3,5 años de cárcel por tener trabajadores ilegales montando stands en Conxemar

La dueña de una empresa de carpintería se enfrenta a 3 años y medio...

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...