InicioSOCIEDADJosé González reivindica el potencial gallego en el sector forestal en una...

José González reivindica el potencial gallego en el sector forestal en una visita a Altri en Portugal

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural, José González, ha reivindicado el potencial de Galicia en el aprovechamiento del sector forestal durante una visita a una de las instalaciones en Portugal del grupo Altri, promotor de un proyecto de aprovechamiento de fibras textiles a partir de madera que planea instalar en Palas de Rei (Lugo).

El mandatario autonómico ha conocido los viveros dle Furadouro, que se ubican en la localidad portuguesa de Olho Marinho, a unos 90 kilómetros de Lisboa, donde se producen siete millones de plantas al año.

De ello ha informado este sábado el Gobierno gallego, cuyo responsable de Medio Rural ha incidido en la importancia del sector forestal en la economía gallega, al tiempo que ha valorado la «oportunidad» que representa el proyecto de Altri en la provincia de Lugo.

Así las cosas, ha defendido la necesidad de apostar por la «multifuncionalidad» del monte gallego y, en concreto, de la madera para su aprovechamiento en distintos ámbitos productivos.

últimas noticias

El Parlamento demanda al Gobierno incrementar recursos destinados a Galicia para promoción de vivienda pública

La Cámara gallega, con el voto favorable del PP y la abstención del PSdeG,...

El hombre acusado de matar con un hacha a otro en Rábade aceptará 11 años de prisión este lunes en la Audiencia de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo lunes una vista en la que...

Cineuropa celebra su 40ª edición con el palmarés de grandes festivales, estrenos gallegos y un repaso por su historia

Cineuropa celebra entre el 6 y el 22 de noviembre su 40ª edición en...

Accidente.- El pleno de la Diputación de A Coruña guarda un minuto de silencio por las víctimas

El pleno de la Diputación de A Coruña ha guardado un minuto de silencio...

MÁS NOTICIAS

El hombre acusado de matar con un hacha a otro en Rábade aceptará 11 años de prisión este lunes en la Audiencia de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo lunes una vista en la que...

Accidente.- El pleno de la Diputación de A Coruña guarda un minuto de silencio por las víctimas

El pleno de la Diputación de A Coruña ha guardado un minuto de silencio...

Accidente.-Abogados de víctimas de Angrois y Adamuz recomiendan documentar las lesiones y personarse por la vía penal

Abogados de víctimas de los accidentes ferroviarios de Angrois y Adamuz han recomendado a...