InicioSOCIEDADXacobeo.- Rueda, que aprovechará el puente para hacer el Camino, recomienda "sentidiño"...

Xacobeo.- Rueda, que aprovechará el puente para hacer el Camino, recomienda «sentidiño» para las fiestas de San Juan

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que aprovechará el puente de San Juan para volver a hacer el Camino de Santiago, ha recomendado a los gallegos que «lo pasen bien» pero que tengan «prudencia» y «sentidiño» para las celebraciones de la noche del 23 al 24 de junio.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, el mandatario autonómico ha deseado que «mejore» la climatología para que así se puedan encender las hogueras después de dos años de restricciones por la situación sanitaria, pero ha insistido en reclamar «muchísima prudencia» porque todavía «se siguen produciendo contagios de covid».

Sin embargo, Rueda no disfrutará de las celebraciones del San Juan. «No voy a poder, porque voy a aprovechar el festivo de mañana (este viernes, día 24) para cogerme tres días y volver a hacer el Camino de Santiago. A ver lo que somos capaces de avanzar con el grupo que vamos siempre», ha comentado.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...