InicioSOCIEDADXacobeo.- Rueda, que aprovechará el puente para hacer el Camino, recomienda "sentidiño"...

Xacobeo.- Rueda, que aprovechará el puente para hacer el Camino, recomienda «sentidiño» para las fiestas de San Juan

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que aprovechará el puente de San Juan para volver a hacer el Camino de Santiago, ha recomendado a los gallegos que «lo pasen bien» pero que tengan «prudencia» y «sentidiño» para las celebraciones de la noche del 23 al 24 de junio.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, el mandatario autonómico ha deseado que «mejore» la climatología para que así se puedan encender las hogueras después de dos años de restricciones por la situación sanitaria, pero ha insistido en reclamar «muchísima prudencia» porque todavía «se siguen produciendo contagios de covid».

Sin embargo, Rueda no disfrutará de las celebraciones del San Juan. «No voy a poder, porque voy a aprovechar el festivo de mañana (este viernes, día 24) para cogerme tres días y volver a hacer el Camino de Santiago. A ver lo que somos capaces de avanzar con el grupo que vamos siempre», ha comentado.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...