InicioSOCIEDADXacobeo.- Rueda, que aprovechará el puente para hacer el Camino, recomienda "sentidiño"...

Xacobeo.- Rueda, que aprovechará el puente para hacer el Camino, recomienda «sentidiño» para las fiestas de San Juan

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que aprovechará el puente de San Juan para volver a hacer el Camino de Santiago, ha recomendado a los gallegos que «lo pasen bien» pero que tengan «prudencia» y «sentidiño» para las celebraciones de la noche del 23 al 24 de junio.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, el mandatario autonómico ha deseado que «mejore» la climatología para que así se puedan encender las hogueras después de dos años de restricciones por la situación sanitaria, pero ha insistido en reclamar «muchísima prudencia» porque todavía «se siguen produciendo contagios de covid».

Sin embargo, Rueda no disfrutará de las celebraciones del San Juan. «No voy a poder, porque voy a aprovechar el festivo de mañana (este viernes, día 24) para cogerme tres días y volver a hacer el Camino de Santiago. A ver lo que somos capaces de avanzar con el grupo que vamos siempre», ha comentado.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...