InicioSOCIEDADXacobeo.- Rueda, que aprovechará el puente para hacer el Camino, recomienda "sentidiño"...

Xacobeo.- Rueda, que aprovechará el puente para hacer el Camino, recomienda «sentidiño» para las fiestas de San Juan

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que aprovechará el puente de San Juan para volver a hacer el Camino de Santiago, ha recomendado a los gallegos que «lo pasen bien» pero que tengan «prudencia» y «sentidiño» para las celebraciones de la noche del 23 al 24 de junio.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, el mandatario autonómico ha deseado que «mejore» la climatología para que así se puedan encender las hogueras después de dos años de restricciones por la situación sanitaria, pero ha insistido en reclamar «muchísima prudencia» porque todavía «se siguen produciendo contagios de covid».

Sin embargo, Rueda no disfrutará de las celebraciones del San Juan. «No voy a poder, porque voy a aprovechar el festivo de mañana (este viernes, día 24) para cogerme tres días y volver a hacer el Camino de Santiago. A ver lo que somos capaces de avanzar con el grupo que vamos siempre», ha comentado.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lousame inicia una campaña para que el Día das Letras Galegas 2027 se dedique a Zernadas de Castro

El Ayuntamiento de Lousame ha iniciado una campaña para que el Día das Letras...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...

Rural.- Voluntarios plantan 700 árboles en Larouco (Ourense), epicentro del mayor incendio de Galicia

Un grupo de 46 voluntarios de Abanca y Afundación, junto con vecinos y miembros...

El Museo de Pontevedra incorpora un dibujo de Castelao que hizo a los pocos días de llegar a Buenos Aires, en 1940

La Diputación de Pontevedra ha incorporado a la colección del Museo de la localidad...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Voluntarios plantan 700 árboles en Larouco (Ourense), epicentro del mayor incendio de Galicia

Un grupo de 46 voluntarios de Abanca y Afundación, junto con vecinos y miembros...

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en...

Una pareja afronta dos juicios el mismo día en Ourense y penas de hasta 10 años por estafar 400.000 euros en coches

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense celebra este miércoles, 25 de...