InicioSOCIEDADXacobeo.- Rueda, que aprovechará el puente para hacer el Camino, recomienda "sentidiño"...

Xacobeo.- Rueda, que aprovechará el puente para hacer el Camino, recomienda «sentidiño» para las fiestas de San Juan

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que aprovechará el puente de San Juan para volver a hacer el Camino de Santiago, ha recomendado a los gallegos que «lo pasen bien» pero que tengan «prudencia» y «sentidiño» para las celebraciones de la noche del 23 al 24 de junio.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, el mandatario autonómico ha deseado que «mejore» la climatología para que así se puedan encender las hogueras después de dos años de restricciones por la situación sanitaria, pero ha insistido en reclamar «muchísima prudencia» porque todavía «se siguen produciendo contagios de covid».

Sin embargo, Rueda no disfrutará de las celebraciones del San Juan. «No voy a poder, porque voy a aprovechar el festivo de mañana (este viernes, día 24) para cogerme tres días y volver a hacer el Camino de Santiago. A ver lo que somos capaces de avanzar con el grupo que vamos siempre», ha comentado.

últimas noticias

El patrullero ‘Atalaya’ concluye su misión de vigilancia y seguridad marítima en el Estrecho y aguas de Ceuta

El patrullero de altura 'Atalaya' ha finalizado una nueva misión de vigilancia marítima por...

Los convenios firmados este año en Galicia recogen una subida media del 4%, por debajo del IPC

Los convenios laborales firmados y revisados este año en Galicia recogen un incremento salarial...

Sucesos.- Detenidas en Lugo dos mujeres por agredir a los policías que las identificaron tras cometer un hurto

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a dos mujeres, a las...

Investigan la agresión al director de un instituto de Oleiros (A Coruña) por parte del familiar de un alumno

La Guardia Civil investiga la supuesta agresión al director del IES Neira Vilas, ubicado...

MÁS NOTICIAS

El patrullero ‘Atalaya’ concluye su misión de vigilancia y seguridad marítima en el Estrecho y aguas de Ceuta

El patrullero de altura 'Atalaya' ha finalizado una nueva misión de vigilancia marítima por...

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...