La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que San Juan sea una noche de «celebración y de fiesta», pero «con sentidiño» para que la jornada transcurra sin incidencias.
Para ello, ha insistido en que no se bajen a los arenales «madera ni vidrio» y ha recordado el reparto de madera que hará el Ayuntamiento a partir de las 19,00 horas. Ha pedido, además, la colaboración ciudadana para recoger la basura generada durante la celebración.
En cuanto a la movilidad, ha instado a que se use el transporte público «en la medida de lo posible» dado que habrá cortes de tráfico.
La alcaldesa ha reiterado también la existencia de «tres puntos violeta» para prestar asesoramiento y asistencia en casos de posible violencia machista.
Los conciertos comenzarán a las 22,30 y los jugadores del equipo Hockey Club Liceo prenderán la falla a medianoche, tras los fuegos artificiales.
Respecto a la noria ubicada en el muelle de Batería, la regidora ha anunciado que estará operativa a partir de este jueves a las 17,00 y hasta el próximo 21 de agosto.
JUNTA DE GOBIERNO
Por otra parte, el Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno local extraordinaria, el Plan de humanización y naturalización del paseo marítimo.
La alcaldesa ha anunciado la licitación de los trabajos para reurbanizar el tramo entre el dique de abrigo y el cementerio de San Amaro, un recorrido de casi kilómetro y medio de longitud.
Se trata de una actuación con una inversión de 3,1 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses.