El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que su Gobierno trabaja en el diseño de «alternativas» al viaducto de la A-6 derrumbado y que será trasladada en una reunión el próximo jueves con responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a la que está convocada la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.

En la rueda de prensa posterior al Consello de este jueves, Rueda ha desvelado que esta misma mañana habló con la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Veral, quien le trasladó «que iba a ser la encargada de coordinar las actuaciones» relacionadas con este puente que cayó el pasado 7 de junio.

En este contexto, el mandatario gallego le avanzó que le remitiría una propuesta para aportar soluciones «cuanto antes» a la conexión entre las provincias de Lugo y León. Son soluciones que «pueden ser ejecutadas en un plazo de tiempo breve y en un coste muy asumible».

«Le agradecí esta voluntad de informar pero también le insistí en que hay que ser muy ágiles en todo este asunto», ha insistido, porque para los transportistas, que ahora se ven obligados a transcurrir por la N-VI y atravesar el núcleo de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), «la situación se está volviendo todavía más complicada».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)