InicioSOCIEDADEl 061 apela a la precaución con el consumo de alcohol, la...

El 061 apela a la precaución con el consumo de alcohol, la conducción y el fuego de las hogueras en la noche de San Juan

Publicada el


La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recomienda precaución con el consumo de alcohol, la conducción y el fuego de las hogueras para evitar incidentes durante a celebración de la noche de San Juan.

A través de un comunicado de prensa, el 061 destaca que refuerza su personal en la franja horario en la que tiene lugar esta celebración ante el incremento de la demanda sanitaria. Según ha añadido, las intoxicaciones etílicas o por drogas, los accidentes de tráfico y las quemaduras producidas en el ámbito de las hogueras constituyen la causa principal de las llamadas de consulta y asistencia sanitaria.

Por ello, aconseja a la hora de saltar hogueras, evitar las piezas de ropa sintéticas y utilizar preferiblemente las de algodón. Y en el caso de que prenda fuego, recomienda no correr para que no se aviven las llamas. Así, insiste en que hay que tirarse al suelo y moverse o quedarse quieto mientras alguien lo apaga.

Si alguna persona sufre algún tipo de quemaduras, el 061 incide en que «es importante» alertar a Urxencias Sanitarias «inmediatamente». También aconseja «no realizar desplazamientos en automóvil en caso de consumir alcohol o drogas» con el fin de evitar accidentes.

NOCHE DE 2021

El 061 atendió en la noche de San Juan de 2021, entre las 21,00 horas del miércoles 23 y las 9,00 horas del jueves 24 de junio, un total de 26 intoxicaciones, cuatro accidentes de tráfico con tres personas implicadas y una quemadura provocada por las hogueras.

Pontevedra con 12 intoxicaciones etílicas o por drogas fue la provincia que registró más atenciones, seguida de A Coruña con 10; y Lugo y Ourense con dos en ambos casos.

En la noche de San Juan del año pasado recibió atención una persona menor de edad por quemaduras en la provincia de A Coruña, que fue trasladada a un centro sanitario.

últimas noticias

La edad del público condiciona la sensación de seguridad en eventos deportivos, según un trabajo defendido en la UDC

La edad y el comportamiento del público condicionan la percepción de seguridad en los...

Dos hombres de 38 y 24 años heridos en un accidente de tráfico en Muxía (A Coruña)

Un hombre de 38 años, con identidad J.V.S., y otro de 24 años, J.P.F.,...

La venta de coches de segunda mano baja un 1% en el primer semestre en Galicia

Galicia registra 69.222 ventas de vehículos de segunda mano en el primer semestre de...

Grupo Lence, una de las compañías más reputadas y Carmen Lence, entre los 100 empresarios más valorados, según Merco

Grupo Lence ha sido reconocido en la edición 2026 del Monitor Empresarial de Reputación...

MÁS NOTICIAS

La edad del público condiciona la sensación de seguridad en eventos deportivos, según un trabajo defendido en la UDC

La edad y el comportamiento del público condicionan la percepción de seguridad en los...

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

A Coruña obtiene el sello ‘Más Bici’ que otorga La Vuelta por su uso cotidiano

A Coruña ha obtenido el sello 'Más Bici' que otorga La Vuelta en reconocimiento...