InicioSOCIEDADEl 061 apela a la precaución con el consumo de alcohol, la...

El 061 apela a la precaución con el consumo de alcohol, la conducción y el fuego de las hogueras en la noche de San Juan

Publicada el


La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recomienda precaución con el consumo de alcohol, la conducción y el fuego de las hogueras para evitar incidentes durante a celebración de la noche de San Juan.

A través de un comunicado de prensa, el 061 destaca que refuerza su personal en la franja horario en la que tiene lugar esta celebración ante el incremento de la demanda sanitaria. Según ha añadido, las intoxicaciones etílicas o por drogas, los accidentes de tráfico y las quemaduras producidas en el ámbito de las hogueras constituyen la causa principal de las llamadas de consulta y asistencia sanitaria.

Por ello, aconseja a la hora de saltar hogueras, evitar las piezas de ropa sintéticas y utilizar preferiblemente las de algodón. Y en el caso de que prenda fuego, recomienda no correr para que no se aviven las llamas. Así, insiste en que hay que tirarse al suelo y moverse o quedarse quieto mientras alguien lo apaga.

Si alguna persona sufre algún tipo de quemaduras, el 061 incide en que «es importante» alertar a Urxencias Sanitarias «inmediatamente». También aconseja «no realizar desplazamientos en automóvil en caso de consumir alcohol o drogas» con el fin de evitar accidentes.

NOCHE DE 2021

El 061 atendió en la noche de San Juan de 2021, entre las 21,00 horas del miércoles 23 y las 9,00 horas del jueves 24 de junio, un total de 26 intoxicaciones, cuatro accidentes de tráfico con tres personas implicadas y una quemadura provocada por las hogueras.

Pontevedra con 12 intoxicaciones etílicas o por drogas fue la provincia que registró más atenciones, seguida de A Coruña con 10; y Lugo y Ourense con dos en ambos casos.

En la noche de San Juan del año pasado recibió atención una persona menor de edad por quemaduras en la provincia de A Coruña, que fue trasladada a un centro sanitario.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

Una nueva excavación se acerca a la posible cámara funeraria del mayor túmulo de la necrópolis del CUVI

Investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) iniciaron la semana pasada una nueva excavación...