InicioSOCIEDADEl 061 apela a la precaución con el consumo de alcohol, la...

El 061 apela a la precaución con el consumo de alcohol, la conducción y el fuego de las hogueras en la noche de San Juan

Publicada el


La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recomienda precaución con el consumo de alcohol, la conducción y el fuego de las hogueras para evitar incidentes durante a celebración de la noche de San Juan.

A través de un comunicado de prensa, el 061 destaca que refuerza su personal en la franja horario en la que tiene lugar esta celebración ante el incremento de la demanda sanitaria. Según ha añadido, las intoxicaciones etílicas o por drogas, los accidentes de tráfico y las quemaduras producidas en el ámbito de las hogueras constituyen la causa principal de las llamadas de consulta y asistencia sanitaria.

Por ello, aconseja a la hora de saltar hogueras, evitar las piezas de ropa sintéticas y utilizar preferiblemente las de algodón. Y en el caso de que prenda fuego, recomienda no correr para que no se aviven las llamas. Así, insiste en que hay que tirarse al suelo y moverse o quedarse quieto mientras alguien lo apaga.

Si alguna persona sufre algún tipo de quemaduras, el 061 incide en que «es importante» alertar a Urxencias Sanitarias «inmediatamente». También aconseja «no realizar desplazamientos en automóvil en caso de consumir alcohol o drogas» con el fin de evitar accidentes.

NOCHE DE 2021

El 061 atendió en la noche de San Juan de 2021, entre las 21,00 horas del miércoles 23 y las 9,00 horas del jueves 24 de junio, un total de 26 intoxicaciones, cuatro accidentes de tráfico con tres personas implicadas y una quemadura provocada por las hogueras.

Pontevedra con 12 intoxicaciones etílicas o por drogas fue la provincia que registró más atenciones, seguida de A Coruña con 10; y Lugo y Ourense con dos en ambos casos.

En la noche de San Juan del año pasado recibió atención una persona menor de edad por quemaduras en la provincia de A Coruña, que fue trasladada a un centro sanitario.

últimas noticias

Juzgan a un hombre que agredió sexualmente a su expareja cuando esta decidió terminar la relación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 12, a un hombre...

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...

Frente Amplio propone desde Galicia trasladar la sede del Defensor de Pueblo a Vigo y el Banco de España a Sevilla

Frente Amplio ha defendido una descentralización institucional real en el conjunto del Estado, anunciando...

MÁS NOTICIAS

Juzgan a un hombre que agredió sexualmente a su expareja cuando esta decidió terminar la relación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 12, a un hombre...

Frente Amplio propone desde Galicia trasladar la sede del Defensor de Pueblo a Vigo y el Banco de España a Sevilla

Frente Amplio ha defendido una descentralización institucional real en el conjunto del Estado, anunciando...

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...