InicioActualidadAbundancia de sardina de cara al San Juan, que se sitúa entre...

Abundancia de sardina de cara al San Juan, que se sitúa entre los 5,5 y los 7 euros el kilo en las pescaderías

Publicada el


Las pescaderías y lonjas gallegas afrontan la jornada previa a la celebración de las hogueras de San Juan con abundancia en sus expositores de sardina, un pescado que se vende a precios que oscilan entre los 5,5 y los 7 euros.

En la lonja de A Coruña en la mañana de este miércoles se han descargado 65 toneladas de sardinas entorno a los 3 euros y, aunque se espera que el precio suba el jueves, se prevé que sea una subida menor que la registrada otros años.

«Subirá algo por el día que es pero tampoco creo que sea una subida demasiado acentuada», señala a Europa Press Nacho Iglesias desde la lonja de A Coruña, que destaca que los barcos están completando el cupo permitido de capturas.

Lo mismo ocurre en la lonja de Celeiro (Lugo), donde uno de los integrantes del equipo explica que «de momento no se han registrado precios exagerados» ya que el pescado que protagoniza las tradicionales hogueras se ha subastado entre los 2,5 y los 2,80 euros.

Estos precios en lonja hacen que la sardina se sitúe en las plazas y pescaderías gallegas a precios que oscilan entre los 6 y los 7 euros el kilo.

Así, por ejemplo, en el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, la pescadería Mari Carmen ha vendido a 5,5 euros la sardina procedente de Ribeira y a 6 euros la descargada en Rianxo.

Con todo, en pueblos como Carballo, en A Coruña, donde el San Juan es la fiesta patronal, ya se han alcanzado los 7 euros el kilo en las vísperas de las hogueras, tal y como señala Rosa María, de la pescadería Antonio.

En la zona la sardina también ha alcanzado un precio mayor en subasta, como el caso de la lonja de Malpica, donde se ha subastado a 3,5 euros el kilo.

Por su parte, los precios más bajos se han producido en Vigo. Allí, el equipo de la lonja señala que se llegaron a subastar este jueves a 1,40 euros el kilo. Con todo, el precio en las pescaderías de la zona se ha situado en valores similares al del resto de Galicia, con unos 6 euros el kilo.

últimas noticias

Detenido en Vigo un hombre tras romper la ventanilla de un coche para robar una mochila

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, G.P.G. de 43 años de...

Consello.- Rueda cree Verea sería «un magnífico candidato», pero dice que el PPdeG los anunciará «en su momento»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha considerado que...

Allariz acogerá el 1 de abril un acto dedicado al fotógrafo José Suárez con motivo del Día das Artes Galegas

La Real Academia Galega de Belas Artes (RAGBA) ha presentado este jueves el acto...

Consello.- Rueda valora que el Gobierno apruebe medidas ante la guerra, pero crítica que no las «hable» con las CCAA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor que el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez pide a Europa que «audite» y «vele» por el fin de la «parálisis absoluta» en implantación eólica

La Conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, se ha reunido este lunes en Bruselas...

Consello.- Caamaño reitera su petición a O’Mega de que se siente a dialogar, una «voluntad clara» por parte de Sanidade

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado su petición al sindicato O'Mega...

Una vecina alertó a las tres de la mañana de la riada en el Monte Neme, según figura en el 112 Galicia

Una vecina alertó a las tres de la mañana de la riada provocada por...