InicioActualidadAbundancia de sardina de cara al San Juan, que se sitúa entre...

Abundancia de sardina de cara al San Juan, que se sitúa entre los 5,5 y los 7 euros el kilo en las pescaderías

Publicada el


Las pescaderías y lonjas gallegas afrontan la jornada previa a la celebración de las hogueras de San Juan con abundancia en sus expositores de sardina, un pescado que se vende a precios que oscilan entre los 5,5 y los 7 euros.

En la lonja de A Coruña en la mañana de este miércoles se han descargado 65 toneladas de sardinas entorno a los 3 euros y, aunque se espera que el precio suba el jueves, se prevé que sea una subida menor que la registrada otros años.

«Subirá algo por el día que es pero tampoco creo que sea una subida demasiado acentuada», señala a Europa Press Nacho Iglesias desde la lonja de A Coruña, que destaca que los barcos están completando el cupo permitido de capturas.

Lo mismo ocurre en la lonja de Celeiro (Lugo), donde uno de los integrantes del equipo explica que «de momento no se han registrado precios exagerados» ya que el pescado que protagoniza las tradicionales hogueras se ha subastado entre los 2,5 y los 2,80 euros.

Estos precios en lonja hacen que la sardina se sitúe en las plazas y pescaderías gallegas a precios que oscilan entre los 6 y los 7 euros el kilo.

Así, por ejemplo, en el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, la pescadería Mari Carmen ha vendido a 5,5 euros la sardina procedente de Ribeira y a 6 euros la descargada en Rianxo.

Con todo, en pueblos como Carballo, en A Coruña, donde el San Juan es la fiesta patronal, ya se han alcanzado los 7 euros el kilo en las vísperas de las hogueras, tal y como señala Rosa María, de la pescadería Antonio.

En la zona la sardina también ha alcanzado un precio mayor en subasta, como el caso de la lonja de Malpica, donde se ha subastado a 3,5 euros el kilo.

Por su parte, los precios más bajos se han producido en Vigo. Allí, el equipo de la lonja señala que se llegaron a subastar este jueves a 1,40 euros el kilo. Con todo, el precio en las pescaderías de la zona se ha situado en valores similares al del resto de Galicia, con unos 6 euros el kilo.

últimas noticias

Los residuos mineros de Monte Neme, Touro y Pedrafita, listados por el Gobierno como «peligrosos» para el medio ambiente

Tres presas --estructuras dentro de balsas-- y una escombrera de residuos mineros de Galicia...

La Xunta acompaña al equipo de ‘Sirat’ en Hollywood y destaca el «hecho histórico» de que sea finalista en los Óscar

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha acompañado al equipo...

La Beca Medrano de 900 euros al mes para ir a otra universidad del país no es compatible con la beca de residencia

Las Becas Medrano, que se podrán solicitar a partir del próximo curso, tienen una...

Sucesos.- Un bombero resulta herido en la extinción de un incendio en una casa en Boborás (Ourense)

Un bombero del servicio de O Carballiño ha resultado herido por un corte en...

MÁS NOTICIAS

Los residuos mineros de Monte Neme, Touro y Pedrafita, listados por el Gobierno como «peligrosos» para el medio ambiente

Tres presas --estructuras dentro de balsas-- y una escombrera de residuos mineros de Galicia...

La Beca Medrano de 900 euros al mes para ir a otra universidad del país no es compatible con la beca de residencia

Las Becas Medrano, que se podrán solicitar a partir del próximo curso, tienen una...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...