InicioActualidadAbundancia de sardina de cara al San Juan, que se sitúa entre...

Abundancia de sardina de cara al San Juan, que se sitúa entre los 5,5 y los 7 euros el kilo en las pescaderías

Publicada el


Las pescaderías y lonjas gallegas afrontan la jornada previa a la celebración de las hogueras de San Juan con abundancia en sus expositores de sardina, un pescado que se vende a precios que oscilan entre los 5,5 y los 7 euros.

En la lonja de A Coruña en la mañana de este miércoles se han descargado 65 toneladas de sardinas entorno a los 3 euros y, aunque se espera que el precio suba el jueves, se prevé que sea una subida menor que la registrada otros años.

«Subirá algo por el día que es pero tampoco creo que sea una subida demasiado acentuada», señala a Europa Press Nacho Iglesias desde la lonja de A Coruña, que destaca que los barcos están completando el cupo permitido de capturas.

Lo mismo ocurre en la lonja de Celeiro (Lugo), donde uno de los integrantes del equipo explica que «de momento no se han registrado precios exagerados» ya que el pescado que protagoniza las tradicionales hogueras se ha subastado entre los 2,5 y los 2,80 euros.

Estos precios en lonja hacen que la sardina se sitúe en las plazas y pescaderías gallegas a precios que oscilan entre los 6 y los 7 euros el kilo.

Así, por ejemplo, en el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, la pescadería Mari Carmen ha vendido a 5,5 euros la sardina procedente de Ribeira y a 6 euros la descargada en Rianxo.

Con todo, en pueblos como Carballo, en A Coruña, donde el San Juan es la fiesta patronal, ya se han alcanzado los 7 euros el kilo en las vísperas de las hogueras, tal y como señala Rosa María, de la pescadería Antonio.

En la zona la sardina también ha alcanzado un precio mayor en subasta, como el caso de la lonja de Malpica, donde se ha subastado a 3,5 euros el kilo.

Por su parte, los precios más bajos se han producido en Vigo. Allí, el equipo de la lonja señala que se llegaron a subastar este jueves a 1,40 euros el kilo. Con todo, el precio en las pescaderías de la zona se ha situado en valores similares al del resto de Galicia, con unos 6 euros el kilo.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promueve la formación para impulsar proyectos en el ámbito de la investigación

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP promueve la formación para impulsar proyectos...

La Sectorial de Sanidad aprueba compensar las guardias de los viernes en hospitales y un complemento para residentes

El Sergas y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad han firmado...

La Xunta inicia la toma de muestras de la nueva fase del proyecto Xenoma Galicia en el distrito sanitario de A Coruña

La Xunta ha iniciado esta tarde la toma de muestras de la nueva fase...