InicioActualidadAbundancia de sardina de cara al San Juan, que se sitúa entre...

Abundancia de sardina de cara al San Juan, que se sitúa entre los 5,5 y los 7 euros el kilo en las pescaderías

Publicada el


Las pescaderías y lonjas gallegas afrontan la jornada previa a la celebración de las hogueras de San Juan con abundancia en sus expositores de sardina, un pescado que se vende a precios que oscilan entre los 5,5 y los 7 euros.

En la lonja de A Coruña en la mañana de este miércoles se han descargado 65 toneladas de sardinas entorno a los 3 euros y, aunque se espera que el precio suba el jueves, se prevé que sea una subida menor que la registrada otros años.

«Subirá algo por el día que es pero tampoco creo que sea una subida demasiado acentuada», señala a Europa Press Nacho Iglesias desde la lonja de A Coruña, que destaca que los barcos están completando el cupo permitido de capturas.

Lo mismo ocurre en la lonja de Celeiro (Lugo), donde uno de los integrantes del equipo explica que «de momento no se han registrado precios exagerados» ya que el pescado que protagoniza las tradicionales hogueras se ha subastado entre los 2,5 y los 2,80 euros.

Estos precios en lonja hacen que la sardina se sitúe en las plazas y pescaderías gallegas a precios que oscilan entre los 6 y los 7 euros el kilo.

Así, por ejemplo, en el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, la pescadería Mari Carmen ha vendido a 5,5 euros la sardina procedente de Ribeira y a 6 euros la descargada en Rianxo.

Con todo, en pueblos como Carballo, en A Coruña, donde el San Juan es la fiesta patronal, ya se han alcanzado los 7 euros el kilo en las vísperas de las hogueras, tal y como señala Rosa María, de la pescadería Antonio.

En la zona la sardina también ha alcanzado un precio mayor en subasta, como el caso de la lonja de Malpica, donde se ha subastado a 3,5 euros el kilo.

Por su parte, los precios más bajos se han producido en Vigo. Allí, el equipo de la lonja señala que se llegaron a subastar este jueves a 1,40 euros el kilo. Con todo, el precio en las pescaderías de la zona se ha situado en valores similares al del resto de Galicia, con unos 6 euros el kilo.

últimas noticias

Rural.- Emisoristas del servicio antincendios protestan ante la Xunta para una mejora de categoría tras «20 años igual»

Un grupo de emisoristas y vigilantes del servicio antincendios se ha concentrado en la...

Idealista sitúa en A Coruña la mayor caída viviendas en venta entre el segundo trimestre de 2018 y el de 2026, del 72%

El precio de la vivienda usada en España se ha incrementado un 74,4% desde...

29N.- Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones generales

Ya es posible solicitar el voto por correo para las Elecciones Generales que se...

El precio del alquiler cae un 5,3% en el tercer trimestre en Galicia, según Fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler en Galicia ha cerrado el tercer trimestre...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Emisoristas del servicio antincendios protestan ante la Xunta para una mejora de categoría tras «20 años igual»

Un grupo de emisoristas y vigilantes del servicio antincendios se ha concentrado en la...

29N.- Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones generales

Ya es posible solicitar el voto por correo para las Elecciones Generales que se...

Rural.- Estabilizado un incendio declarado en Oia (Pontevedra), tras calcinar unas 10 hectáreas

Un incendio que fue declarado en la mañana de este martes en Oia (Pontevedra)...