El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, ha anunciado que su grupo votará a favor del cinco por ciento que falta por resolver del Plan General de Ordenación Municipal de la ciudad luguesa.
«Estamos en condiciones de anunciar nuestro voto a favor del plan general para que después de 24 años salga de una vez por todas al completo», ha incidido Ameijide, que ha responsabilizado a PSOE y BNG del bloqueo en la aprobación del plan durante los últimos 11 años.
Este jueves, el pleno ordinario del ayuntamiento volverá a debatir el 5% que resta por aprobar del plan general, que ahora saldrá adelante por los votos de los ocho concejales del PSOE y los diez del PP.
El BNG, con cinco asientos en la corporación votará en contra y los dos de Ciudadanos volverán a abstenerse. Dicho documento precisa de la mayoría absoluta que no logró en el pleno de la pasada semana.
Ameijide ha justificado el voto a favor de los populares «por responsabilidad, por coherencia y sobre todo por Lugo porque cuando toca escoger entre el Partido Popular y Lugo escogemos siempre a Lugo».
Además, ha lamentado con respecto al gobierno bipartito (PSOE y BNG) que «fueron muy rápidos para convertirse en el gobierno más caro de la historia, pero no han sido tan rápidos en ponerse de acuerdo en el asunto más importante a nivel urbanístico y a nivel político de esta ciudad, probablemente, de esta legislatura».
En este sentido, Ameijide ha considerado que la alcaldesa, Lara Méndez, debe cesar de forma «inmediata» a los cinco concejales del BNG que forman parte de su gobierno por su postura sobre el PGOM
«Lo que no podemos permitirnos los lucenses es mantener un gobierno de 13 concejales que no son capaces de ponerse de acuerdo para un documento de vital importancia como es el plan general», ha aseverado el popular.