Un total de 347 aspirantes han sido admitidos, con carácter provisional, al proceso selectivo por concurso de méritos para 106 plazas de médico especialista de atención primaria.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de este martes, la resolución de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas por la que se declaran las personas aspirantes admitidas y excluidas en el proceso selectivo.
Del total de aspirantes admitidos, participan 323 por el turno de acceso libre, 11 por el de discapacidad y 13 por el sistema de acceso de promoción interna. Resultaron excluidos 28 aspirantes.
El total de plazas convocadas en este proceso es de 106, de las cuales 73 corresponden a acceso libre, seis discapacidad y 27 a promoción interna.
Las listas con la relación provisional de admitidos y excluidos se encuentran publicadas, a disposición de los usuarios, en la web del Sergas (www.sergas.es). Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el aspirante en Fides/expedient-e, en el apartado de ‘Procesos’.
RECLAMACIONES
Los aspirantes excluidos disponen de un plazo de 10 días hábiles –contados a partir del día siguiente al de su publicación– para presentar reclamación. Este plazo finaliza el 6 de julio.
Disponen del mismo plazo de reclamación las personas que, habiendo presentado debidamente la solicitud de participación en el proceso, no consten como admitidas ni excluidas en la relación publicada.
Este proceso se desarrolla en ejecución del Decreto 38/2022, de 24 de marzo, por el que se aprueba la primera oferta de empleo público correspondiente a esta categoría, creada recientemente como parte del colectivo profesional de personal médico de familia, por la Ley 18/2021, de 27 de diciembre , de medidas fiscales y administrativas.
Los profesionales seleccionados desarrollarán las competencias incluidas en el programa de formación de médico especialista en medicina familiar y comunitaria, de modo que realizarán sus funciones tanto en los centros de salud como en los puntos de atención continuada, que se detallan en la convocatoria.
Las personas seleccionadas en este proceso, una vez acrediten dos años de permanencia en la situación de servicio activo en el desarrollo de las funciones de esta categoría, podrán participar, por promoción interna, en los procesos de selección fija para el acceso a las categorías de médico de familia, médico de urgencias hospitalarias o personal médico de hospitalización a domicilio, para las que habilita la misma titulación de acceso.
Asimismo, transcurrido un año desde la toma de posesión podrán participar en el concurso de traslados abierto y permanente para el acceso la otros destinos de la misma categoría, dentro del Sergas.