InicioSOCIEDADEl Banco de Alimentos de Lugo atiende a una veintena de familias...

El Banco de Alimentos de Lugo atiende a una veintena de familias de refugiados ucranianos

Publicada el


El Banco de Alimentos de Lugo atiende a una veintena de familias de refugiados ucranianos, que huyen de la guerra, además de a personas refugiadas de Colombia, Nicaragua y de países africanos.

Según ha explicado la presidenta del banco, Amadora Núñez, huyendo de la ofensiva rusa, hasta veinte familias han acudido a dicho servicio, además de colombianos, nicaragüenses y «de distintos países africanos».

«Tenemos muchos refugiados y no solo los expulsados por la guerra en Ucrania, sino que hay guerras también soterradas y calladas», ha constatado Amadora Núñez.

De momento en el Banco de Alimentos de Lugo «aguantan» y cuentan con «reservas» para atender «a la gente que lo precisa». «La gente y las empresas se han volcado», sostiene tras la última operación kilo.

Son más de 2.000 familias las que acuden al banco en la provincia, a las tres instalaciones con que cuentan, en la misma ciudad amurallada, Monforte y Viveiro.

Núñez ha dejado claro que la alta inflación también se «nota» en cuanto al incremento de familias que no llegan a final de mes. Amadora Núñez ha apelado a que la gente «no tenga miedo» a acudir a recoger comida, aunque desliza la necesidad de ser «prudentes». «Yo siempre digo que miedo, nunca; y precaución, mucha», ha concluido.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

Temporal.- Suspendida la circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol y Ribadeo debido al mal tiempo

La circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol (A Coruña) y Ribadeo...