InicioSOCIEDADEl Banco de Alimentos de Lugo atiende a una veintena de familias...

El Banco de Alimentos de Lugo atiende a una veintena de familias de refugiados ucranianos

Publicada el


El Banco de Alimentos de Lugo atiende a una veintena de familias de refugiados ucranianos, que huyen de la guerra, además de a personas refugiadas de Colombia, Nicaragua y de países africanos.

Según ha explicado la presidenta del banco, Amadora Núñez, huyendo de la ofensiva rusa, hasta veinte familias han acudido a dicho servicio, además de colombianos, nicaragüenses y «de distintos países africanos».

«Tenemos muchos refugiados y no solo los expulsados por la guerra en Ucrania, sino que hay guerras también soterradas y calladas», ha constatado Amadora Núñez.

De momento en el Banco de Alimentos de Lugo «aguantan» y cuentan con «reservas» para atender «a la gente que lo precisa». «La gente y las empresas se han volcado», sostiene tras la última operación kilo.

Son más de 2.000 familias las que acuden al banco en la provincia, a las tres instalaciones con que cuentan, en la misma ciudad amurallada, Monforte y Viveiro.

Núñez ha dejado claro que la alta inflación también se «nota» en cuanto al incremento de familias que no llegan a final de mes. Amadora Núñez ha apelado a que la gente «no tenga miedo» a acudir a recoger comida, aunque desliza la necesidad de ser «prudentes». «Yo siempre digo que miedo, nunca; y precaución, mucha», ha concluido.

últimas noticias

Baja a nivel naranja de riesgo de inundación el Miño a su paso por Ourense y A Peroxa y sube a rojo el Mandeo...

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Cuatro heridos, entre ellos un menor y un bombero, en el incendio de una vivienda en el barrio de Recimil, en Ferrol

Cuatro personas han resultado heridas en la madrugada de este jueves, entre ellos un...

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

El pabellón de Santa Isabel, en Santiago, reabrirá «en las próximas semanas» tras una reforma de 2,6 millones

El complejo deportivo de Santa Isabel abrirá al público "en las próximas semanas" después...