La diputada de Igualdad y Reto Demográfico de la Diputación de Ourense, Luz Doporto, ha supervisado este lunes, en el parque de maquinaria de la institución, situado en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, la salida de un nuevo envío de ayuda humanitaria para Ucrania.

Este envío se realizó en colaboración con la Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania, cuya presidenta y secretario, Natalia Afónina y Antonio Congostra, también estuvieron presentes junto a la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ourense, Eugenia Díaz, además de personal de la Diputación.

Luz Doporto ha destacado que «son ya cuatro los camiones que partieron del parque de la maquinaria de la Diputación desde el comienzo del conflicto bélico cara Polonia y Ucrania, con un promedio de 30 toneladas cada uno». Este envío incluye, además de materiales de primera necesidad como ropa y alimentos, donados por todos los ayuntamientos de la provincia, otro tipo de materiales cedidos por diferentes entidades.

La diputada también aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento al personal que trabaja en las instalaciones habilitadas por la Diputación para coordinar la respuesta de los ayuntamientos de la provincia ante la crisis humanitaria que sufre el pueblo ucraniano, ya que «sin ellos, que trabajan de una manera incansable, no sería posible esta respuesta».