InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense manda un nuevo camión con ayuda humanitaria para...

La Diputación de Ourense manda un nuevo camión con ayuda humanitaria para Ucrania

Publicada el


La diputada de Igualdad y Reto Demográfico de la Diputación de Ourense, Luz Doporto, ha supervisado este lunes, en el parque de maquinaria de la institución, situado en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, la salida de un nuevo envío de ayuda humanitaria para Ucrania.

Este envío se realizó en colaboración con la Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania, cuya presidenta y secretario, Natalia Afónina y Antonio Congostra, también estuvieron presentes junto a la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ourense, Eugenia Díaz, además de personal de la Diputación.

Luz Doporto ha destacado que «son ya cuatro los camiones que partieron del parque de la maquinaria de la Diputación desde el comienzo del conflicto bélico cara Polonia y Ucrania, con un promedio de 30 toneladas cada uno». Este envío incluye, además de materiales de primera necesidad como ropa y alimentos, donados por todos los ayuntamientos de la provincia, otro tipo de materiales cedidos por diferentes entidades.

La diputada también aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento al personal que trabaja en las instalaciones habilitadas por la Diputación para coordinar la respuesta de los ayuntamientos de la provincia ante la crisis humanitaria que sufre el pueblo ucraniano, ya que «sin ellos, que trabajan de una manera incansable, no sería posible esta respuesta».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

El fin de Altri y la mina de Touro y la vigilancia sobre la eólica, entre las prioridades de Adega para 2026

El cierre de los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y de...

La Xunta licitará este lunes las obras de la senda peatonal en la AC-862, en Ortigueira

La Xunta licitará este lunes, día 30, las obras de la nueva senda peatonal...

Rural.- Medio Rural subraya el «importante papel» de la tecnología y mecanización en el agro en la feria Magreco

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado el "importante papel" de...