InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense manda un nuevo camión con ayuda humanitaria para...

La Diputación de Ourense manda un nuevo camión con ayuda humanitaria para Ucrania

Publicada el


La diputada de Igualdad y Reto Demográfico de la Diputación de Ourense, Luz Doporto, ha supervisado este lunes, en el parque de maquinaria de la institución, situado en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, la salida de un nuevo envío de ayuda humanitaria para Ucrania.

Este envío se realizó en colaboración con la Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania, cuya presidenta y secretario, Natalia Afónina y Antonio Congostra, también estuvieron presentes junto a la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ourense, Eugenia Díaz, además de personal de la Diputación.

Luz Doporto ha destacado que «son ya cuatro los camiones que partieron del parque de la maquinaria de la Diputación desde el comienzo del conflicto bélico cara Polonia y Ucrania, con un promedio de 30 toneladas cada uno». Este envío incluye, además de materiales de primera necesidad como ropa y alimentos, donados por todos los ayuntamientos de la provincia, otro tipo de materiales cedidos por diferentes entidades.

La diputada también aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento al personal que trabaja en las instalaciones habilitadas por la Diputación para coordinar la respuesta de los ayuntamientos de la provincia ante la crisis humanitaria que sufre el pueblo ucraniano, ya que «sin ellos, que trabajan de una manera incansable, no sería posible esta respuesta».

últimas noticias

Pleno.- De «la ocurrencia de los bajos» a la «guerra» en el Gobierno: Rueda, Pontón y Besteiro se enzarzan con vivienda

La problemática en el acceso a la vivienda ha centrado la sesión de control...

Detenido en Lugo un hombre por presunta agresión sexual y otro por intento de robo en la Plaza Mayor

La Policía de Lugo ha informado este miércoles de que el pasado 19 de...

Incautado un «importante» alijo de droga, con detenciones en alta mar y un operativo en el puerto de A Coruña

Agentes españoles y franceses han colaborado en un operativo antidroga con el resultado de...

Sánchez anuncia para noviembre el nuevo catálogo de símbolos franquistas para retirarlos «de una vez»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el próximo mes...

MÁS NOTICIAS

Viento, lluvia y oleaje activan avisos en 13 provincias, con Lugo y A Coruña en nivel naranja por olas de 6 metros

El oleaje, los fuertes vientos y las lluvias activan este miércoles los avisos en...

Planas pide unidad al PP para defender a los agricultores tras el recorte de la PAC: «Lograremos un buen resultado»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes la...

La app de citas Tinder ya está disponible en gallego

La app de citas Tinder ha incorporado once nuevos idiomas a su plataforma, entre...