InicioPOLÍTICAEl Gobierno insiste en que no descarta derrumbar el vano que queda...

El Gobierno insiste en que no descarta derrumbar el vano que queda en pie en el tramo caído del viaducto de la A-6

Publicada el


El delegado del Gobierno, José Miñones, ha insistido este lunes en que «existe la posibilidad» de que el vano que queda en pie entre los dos tramos que se derrumbaron del viaducto de Castro en la A-6, pueda ser tirado para, así, pode realizar los trabajos de campo «con garantías de seguridad».

Una cuestión que ya había trasladado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su visita a las inmediaciones del viaducto el pasado viernes.

Este lunes, en declaraciones a los medios tras la reunión del Comité Integrado de Prevención de Incendios Forestales, Miñones ha señalado que los técnicos trabajan en estos momentos en conocer «cuáles han sido las causas» y el Gobierno estudia «las alternativas posibles».

Asimismo, ha reconocido que lo importante ahora es «bajar para hacer el estudio de los pilares», una asunto que «hasta que no haya la seguridad necesaria» no se podrá hacer. En este sentido, ha explicado que «existe la posibilidad» de que el vano que queda en pie se tire para «poder hacer los trabajos de campo».

En todo caso, ha insistido en que «va a llevar tiempo» y, por lo tanto, el objetivo es «tener garantizados los desvíos por la Nacional y reforzarlos».

últimas noticias

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

La alerta naranja por temporal costero estará activa en el litoral de A Coruña, Pontevedra y Lugo este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha notificado un aviso de nivel naranja por...

Galiza Nova renueva su dirección política y elige a Artai Gavilanes como nuevo secretario xeral

Galiza Nova ha celebrado este sábado su XVIII Asamblea Nacional y ha renovado su...

Sumar se compromete a negociar una partida para el bypass de Betanzos en los presupuestos estatales de 2026

El diputado de Sumar en el Congreso por la provincia de A Coruña, Manuel...

MÁS NOTICIAS

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

La alerta naranja por temporal costero estará activa en el litoral de A Coruña, Pontevedra y Lugo este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha notificado un aviso de nivel naranja por...

La Xunta valora crear más centros específicos para acoger menores migrantes como el de Monforte de Lemos (Lugo)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que la Xunta...