El Ayuntamiento de Ourense ha hecho público este sábado que Loquillo ha cancelado unilateralmente la actuación que tenían confirmada en el municipio para el 25 de junio; una situación que, aseguran, denunciarán judicialmente.

En un comunicado, el Gobierno local confirma que trabajan en la contratación de una alternativa artística del mismo nivel para sustituir a Loquillo.

Según explican, la representación del artista aludió a «diversos imprevistos y contingencias» para cancelar la actuación, algo de lo que tuvieron conocimiento en el ayuntamiento este viernes.

«Inicialmente, desde el Ayuntamiento se abrió la posibilidad de negociar el traslado del concierto a otoño. Pero finalmente, el Ayuntamiento tuvo conocimiento de que que el motivo real era que el cantante había sido contratado de urgencia para sustituir a otro músico ese mismo día en un festival que se celebra en Bilbao», explican.

«Está claro que es algo deliberado, una ruptura unilateral de un acuerdo que ya existía, y que que ocurrió cuando le salió algo mejor. Rompió un acuerdo verbal y deberá rendir cuentas ante la justicia», aseguran.

Insisten además en que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, le transmitió personalmente a la agencia de Loquillo que «no tolera que a la ciudad de Ourense se le tome el pelo», por lo que el lunes pondrán en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento los hechos.