InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña promueve un Encuentro de Artes por la...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve un Encuentro de Artes por la Integración con espectáculos este fin de semana

Publicada el


A Coruña acoge desde este viernes, 17 de junio, el undécimo Encuentro Artes por la Integración, un proyecto que tiene como objetivo romper las barreras entre artistas con y sin diversidad funcional y acercar al público espectáculos que fomentan la inclusión social a través de las artes.

En esta edición, se ofrecerán espectáculos en el Fórum Metropolitano, los jardines de Méndez Núñez y la plaza de Azcárraga, según ha explicado la concejal de Bienestar Social, Yoya Neira, en su presentación.

«Es la undécima edición de este encuentro, que se realiza además en espacios públicos de referencia de la ciudad, y estamos orgullosos de contribuir a su permanencia y a su aumento de calidad año tras año», expusoo

El evento arrancará en el Fórum Metropolitano el viernes 17 de junio con la presentación del festival a cargo de la actriz María Vázquez. Posteriormente, habrá dos representaciones teatrales, a la que seguirán otras propuestas los días posteriores.

ACTIVIDADES POR SAN JUAN

Por otra parte, el Ayuntamiento de A Coruña organiza siete jornadas de actividades para todos los públicos con motivo de la celebración de la noche de San Juan. Los eventos programados comenzarán este viernes 17 de junio y terminarán el jueves 23, y serepartirán por diferentes lugares de la ciudad.

La propuesta principal de la programación será el concierto de la banda Miss Caffeína en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

La Xunta destinará en 2026 más de 1,6 millones a ayudas para que ayuntamientos mejoren sus puntos limpios

La Xunta de Galicia destinará el próximo año más de 1,6 millones de euros...