InicioSOCIEDADLa Xunta destaca que el precio de la leche supera por primera...

La Xunta destaca que el precio de la leche supera por primera vez en Galicia los 40 céntimos por litro

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, destaca que en el mes de abril, el último del que se tienen datos, el precio que se paga a productores en Galicia supera por primera vez los 40 céntimos por litro de leche.

Al respecto, el conselleiro subraya que supone un incremento del 1,2% respecto al mismo periodo de 2021, así como de un 2,8% más en comparación con el mismo mes de 2020.

No obstante, según los datos del Ministerio de Agricultura, la cifra que se paga en Galicia (40,9 céntimos por litro) es la más baja de la España peninsular, un céntimo menos que la media española (42 céntimos).

Este miércoles, José González se ha reunido con responsables de Capsa Food, en el marco de la ronda de contactos de la Xunta para hacer balance de las medidas en el marco de la estrategia de dinamización del lácteo gallego, que fue puesta en marcha a finales de 2020.

Al respecto, el conselleiro ha comprobado avances en la rentabilidad de los ganaderos que entregan leche a esta empresa debido a la subida del precio que se les paga por litro y la apuesta por productos con valor añadido.

Asimismo, ha insistido en el llamamiento al Gobierno central apara que impulse un gran acuerdo a nivel estatal entre toda la cadena de valor del lácteo de cara a garantizar que se asegure la rentabilidad de los ganaderos.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago recuerda que Acuaes es la «responsable» de las obras que casuaron el vertido al Sar

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha recordado que la sociedad dependiente del Ministerio...

Líneas educativas mayoritariamente en gallego, entre las medidas del Consello da Cultura Galega para impulsar la lengua

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves las conclusiones del foro...

Rural.- Ecologistas y cinco municipios de Valdeorras realizarán este fin de semana una restauración de zonas quemadas

La asociación ecologista Adega y cinco municipios de la comarca de Valdeorras --A Rúa,...

Siguen hospitalizadas tres de las seis personas intoxicadas con detergente en una pulpería de Lugo

Tres de las seis personas que tuvieron que ser ingresadas el pasado fin de...

MÁS NOTICIAS

Líneas educativas mayoritariamente en gallego, entre las medidas del Consello da Cultura Galega para impulsar la lengua

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves las conclusiones del foro...

Rural.- Ecologistas y cinco municipios de Valdeorras realizarán este fin de semana una restauración de zonas quemadas

La asociación ecologista Adega y cinco municipios de la comarca de Valdeorras --A Rúa,...

Fiscalía y defensa mantienen la petición de absolución para los acusados por el incendio en las termas de A Chavasqueira

El Ministerio Fiscal y el letrado de la defensa han mantenido su solicitud de...