InicioSOCIEDADAdega pide la paralización de las obras de Carril das Flores por...

Adega pide la paralización de las obras de Carril das Flores por afectar a dos bienes Patrimonio de la Humanidad en Lugo

Publicada el


Los ecologistas de Adega han vuelto a pedir al Ayuntamiento de Lugo que paralice las obras en Carril das Flores ya que, según denuncian, afecta a dos bienes Patrimonio de la Humanidad, como son la Muralla Romana y el Camino Primitivo a su paso por la ciudad.

La asociación ecologista ha explicado que los trabajos cuentan con la aprobación del ayuntamiento y que también afectan a una pasarela que une la calle San Roque con la Ronda da Muralla, en lo que fue en su momento una solución provisional hace más de 40 años y que no se ha visto corregida hasta ahora.

Uno de los portavoces de Adega, Froilán Pallín, ha precisado que este martes se le presentó un escrito a la alcaldesa, Lara Méndez, «para que paralice esto porque no es legal».

Pallín ha desgranado que «ahí no hay una licencia de edificación, ni proyecto y el Pepri de esa esquina de facto modifica el Plan General de Ordenación Municipal y, por lo tanto, no respeta la legalidad».

«Es una zona donde confluyen dos zonas que son espacios que son Patrimonio de la Humanidad, como la muralla y el camino primitivo. Es un despropósito y pretendemos por la vía legal no permitir una barbaridad de este tipo», ha añadido.

Adega ya ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por estas obras, que esperan que se resuelva favorablemente aunque no descartan ir por la vía penal para lograr frenar estos trabajos.

últimas noticias

Eclipse.- Alta probabilidad de nubes bajas en el norte de Lugo y A Coruña con posible niebla en la ría de Vigo

Galicia registrará este miércoles una jornada de temperaturas altas con una "muy alta probabilidad...

Sucesos.-El operativo contra el narcotráfico de Muxía (A Coruña) se inició tras el hallazgo de un narcosubmarino en 2025

El operativo contra el narcotráfico desplegado esta semana en Muxía, que se saldó, por...

Eclipse.- Pantallas gigantes, charlas de divulgación o cine: propuestas de ayuntamientos

Ayuntamientos gallegos ultiman los preparativos para el eclipse solar de este miércoles con propuestas...

La creación de empresas cae un 11,4% en junio en Galicia pese al incremento a nivel nacional

Galicia contabilizó 329 nuevas sociedades mercantiles en junio, lo que supone un 11,4% menos...

MÁS NOTICIAS

Eclipse.- Alta probabilidad de nubes bajas en el norte de Lugo y A Coruña con posible niebla en la ría de Vigo

Galicia registrará este miércoles una jornada de temperaturas altas con una "muy alta probabilidad...

Eclipse.- Pantallas gigantes, charlas de divulgación o cine: propuestas de ayuntamientos

Ayuntamientos gallegos ultiman los preparativos para el eclipse solar de este miércoles con propuestas...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Rodeiro (Pontevedra), que calcinó 18,8 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que permanecía...