Los ecologistas de Adega han vuelto a pedir al Ayuntamiento de Lugo que paralice las obras en Carril das Flores ya que, según denuncian, afecta a dos bienes Patrimonio de la Humanidad, como son la Muralla Romana y el Camino Primitivo a su paso por la ciudad.
La asociación ecologista ha explicado que los trabajos cuentan con la aprobación del ayuntamiento y que también afectan a una pasarela que une la calle San Roque con la Ronda da Muralla, en lo que fue en su momento una solución provisional hace más de 40 años y que no se ha visto corregida hasta ahora.
Uno de los portavoces de Adega, Froilán Pallín, ha precisado que este martes se le presentó un escrito a la alcaldesa, Lara Méndez, «para que paralice esto porque no es legal».
Pallín ha desgranado que «ahí no hay una licencia de edificación, ni proyecto y el Pepri de esa esquina de facto modifica el Plan General de Ordenación Municipal y, por lo tanto, no respeta la legalidad».
«Es una zona donde confluyen dos zonas que son espacios que son Patrimonio de la Humanidad, como la muralla y el camino primitivo. Es un despropósito y pretendemos por la vía legal no permitir una barbaridad de este tipo», ha añadido.
Adega ya ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por estas obras, que esperan que se resuelva favorablemente aunque no descartan ir por la vía penal para lograr frenar estos trabajos.