La llegada de polvo sahariano afectará en la jornada de este miércoles, 15 de junio, a la mitad oriental de Galicia, en donde se prevé que buena parte de las provincias de Ourense y Lugo, así como las zonas más al este de Pontevedra y A Coruña, cuenten con una mala calidad del aire.

Así figura en el Índice de Calidade do Aire (ICA), que elabora MeteoGalicia, para el miércoles, en el que se observa el impacto previsto por la entrada de aire cálido norteafricano.

Además, MeteoGalicia realiza un aviso amarillo por tormentas para este miércoles en la provincia de Ourense, la mitad sur de Lugo, así como el suroeste de A Coruña. A partir de las 18,00 horas, se prevén chubascos intensos y probabilidad de granizadas.

Junto a esto, la jornada del miércoles estará de nuevo marcada por las elevadas temperaturas. Hay aviso amarillo por temperaturas superiores a 36 grados en la provincia de Ourense, además de temperaturas por encima de 34 grados en la zona del Miño en Pontevedra.

Todo ello tras un martes en el que Vilamartín de Valdeorras (Ourense) ha alcanzado la máxima de Galicia, con 38,3 grados, a las 18,10 horas. Le siguen Ribas de Sil (Lugo), con 36,6 grados, y Verín (Ourense), con 36 grados.