InicioSOCIEDADEl polvo africano dejará mala calidad del aire este miércoles en la...

El polvo africano dejará mala calidad del aire este miércoles en la mitad oriental de Galicia, con aviso por tormentas

Publicada el


La llegada de polvo sahariano afectará en la jornada de este miércoles, 15 de junio, a la mitad oriental de Galicia, en donde se prevé que buena parte de las provincias de Ourense y Lugo, así como las zonas más al este de Pontevedra y A Coruña, cuenten con una mala calidad del aire.

Así figura en el Índice de Calidade do Aire (ICA), que elabora MeteoGalicia, para el miércoles, en el que se observa el impacto previsto por la entrada de aire cálido norteafricano.

Además, MeteoGalicia realiza un aviso amarillo por tormentas para este miércoles en la provincia de Ourense, la mitad sur de Lugo, así como el suroeste de A Coruña. A partir de las 18,00 horas, se prevén chubascos intensos y probabilidad de granizadas.

Junto a esto, la jornada del miércoles estará de nuevo marcada por las elevadas temperaturas. Hay aviso amarillo por temperaturas superiores a 36 grados en la provincia de Ourense, además de temperaturas por encima de 34 grados en la zona del Miño en Pontevedra.

Todo ello tras un martes en el que Vilamartín de Valdeorras (Ourense) ha alcanzado la máxima de Galicia, con 38,3 grados, a las 18,10 horas. Le siguen Ribas de Sil (Lugo), con 36,6 grados, y Verín (Ourense), con 36 grados.

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Docentes gallegos se encierran en centros educativos para visibilizar su «saturación» y demandar mejoras en el sistema

Decenas de docentes --convocados por CIG-Ensino y STEG- se encuentran encerrados en diferentes centros...