El Ayuntamiento de A Coruña activará un dispositivo para la celebración de San Juan con 662 personas, entre personal de vigilancia, asistencia y emergencias, y un sistema de videovigilancia que estará operativo hasta las 08,00 horas del 24 de junio, con doce cámaras en las playas de Riazor, Orzán y Matadero.
Según informa el gobierno local, el objetivo de esta medida es garantizar el correcto desarrollo de esta jornada festiva ante la previsión de que la afluencia a las playas y las fiestas en los barrios sea muy elevada.
Además, el mismo 23 de junio se celebra el concierto de Alejandro Sanz en el Coliseum, lo que requerirá de personal municipal extraordinario.
Estas cuestiones se expusieron en la junta de seguridad en la que el gobierno local informó de los detalles de este dispositivo de seguridad.
De esas 662 personas, 149 serán agentes de la Policía Local, 65 personas del cuerpo de Bomberos, 44 de Protección Civil y habrá también más de 50 vigilantes contratados para los accesos a las playas. El dispositivo se completa con el personal de limpieza y la novedad de los ‘puntos violeta’, ante posibles casos de violencia machista, que estarán operativos hasta las 04,00 horas del 24 de junio.
El puesto avanzado de mando estará en la Coraza del Orzán para gestionar todas las comunicaciones. Allí también se instalarán cinco cámaras de seguridad y otra de visión térmica, que permitirán detectar la entrada de personas en el mar en horario nocturno. También se instalarán otras seis cámaras portátiles enlazadas por radio a lo largo del paseo marítimo.