InicioActualidadUna de cada tres víctimas mortales en carreteras gallegas no tenían el...

Una de cada tres víctimas mortales en carreteras gallegas no tenían el cinturón de seguridad

Publicada el


Una de cada tres víctimas mortales en turismos y furgonetas en las carreteras gallegas no hacían uso del cinturón de seguridad, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tras presidir la comisión de tráfico y seguridad viaria, con presencia, entre otros representantes, de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.

El año pasado, se produjeron 79 víctimas en accidentes de tráfico en Galicia, nueve más que en 2020 y nueve menos que el año anterior, expuso Miñones que alertó del envejecimiento del parque móvil y también del censo de conductores.

Así, en 2021 el 70% del total de accidentes mortales tuvo como protagonistas vehículos de más de diez años. La franja de edad con mayor aumento en el número de víctimas mortales fue la de 75 años y superior. «Triplicamos las víctimas de más de 75 años al pasar de cuatro en 2020 a las 10 registradas en 2021».

Tras exponer estas cifras, Miñones apuntó que desde el Ejecutivo, para reducir las cifras de siniestralidad, se trabaja en las inversiones en infraestructuras y seguridad viaria; vigilancia en las carreteras y «tolerancia cero» frente a los que cometen sanciones, con 245.201 denuncias por infracciones a la seguridad viaria; 710.661 pruebas de alcoholemia y 13.824 de consumo de drogas.

En cuanto a las denuncias, seis de cada diez fueron por exceso de velocidad, apuntó también el delegado del Gobierno quien avanzó que se intensificarán las campañas en las carreteras gallegas.

Por su parte, la conselleira de Infraestruturas aludió al plan de seguridad viaria autonómico con el objetivo de reducir los puntos negros y las cifras de siniestralidad en carreteras gallegas, además de incidir en las campañas de concienciación y la continuación del plan de sendas.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre tras ser rescatado del mar inconsciente en la playa de A Rapadoira, en Foz (Lugo)

Un hombre ha fallecido este miércoles tras ser rescatado del mar inconsciente en la...

Rueda destaca el Festival de Ortiguera como un «referente internacional» de la música celta y de la cultura atlántica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el Festival Internacional do Mundo...

Localizado un hombre de 83 años desaparecido en Betanzos (A Coruña)

La Guardia Civil ha localizado en la tarde de este miércoles a un hombre...

Más de 1.200 personalidades de la cultura piden a Sánchez embargar armas a Israel, entre ellos Luis Tosar y Oliver Laxe

Más de 1.200 profesionales del ámbito cultural han firmado una carta dirigida al presidente...

MÁS NOTICIAS

Abogados de A Coruña trasladan en una reunión sus propuestas al delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido este miércoles una reunión...

Raxoi cree que «no hace falta» una nueva diagnosis de la vivienda para ser zona tensionada, pero «responderá» a la Xunta

El Ayuntamiento de Santiago ha recibido con "sorpresa" el requerimiento de enmienda de la...

La Xunta requiere a Raxoi que «enmiende deficiencias» de su petición para declarar Santiago zona de alquiler tensionado

La Xunta ha requerido al gobierno local de Santiago de Compostela que "enmiende deficiencias"...