InicioActualidadUna de cada tres víctimas mortales en carreteras gallegas no tenían el...

Una de cada tres víctimas mortales en carreteras gallegas no tenían el cinturón de seguridad

Publicada el


Una de cada tres víctimas mortales en turismos y furgonetas en las carreteras gallegas no hacían uso del cinturón de seguridad, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tras presidir la comisión de tráfico y seguridad viaria, con presencia, entre otros representantes, de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.

El año pasado, se produjeron 79 víctimas en accidentes de tráfico en Galicia, nueve más que en 2020 y nueve menos que el año anterior, expuso Miñones que alertó del envejecimiento del parque móvil y también del censo de conductores.

Así, en 2021 el 70% del total de accidentes mortales tuvo como protagonistas vehículos de más de diez años. La franja de edad con mayor aumento en el número de víctimas mortales fue la de 75 años y superior. «Triplicamos las víctimas de más de 75 años al pasar de cuatro en 2020 a las 10 registradas en 2021».

Tras exponer estas cifras, Miñones apuntó que desde el Ejecutivo, para reducir las cifras de siniestralidad, se trabaja en las inversiones en infraestructuras y seguridad viaria; vigilancia en las carreteras y «tolerancia cero» frente a los que cometen sanciones, con 245.201 denuncias por infracciones a la seguridad viaria; 710.661 pruebas de alcoholemia y 13.824 de consumo de drogas.

En cuanto a las denuncias, seis de cada diez fueron por exceso de velocidad, apuntó también el delegado del Gobierno quien avanzó que se intensificarán las campañas en las carreteras gallegas.

Por su parte, la conselleira de Infraestruturas aludió al plan de seguridad viaria autonómico con el objetivo de reducir los puntos negros y las cifras de siniestralidad en carreteras gallegas, además de incidir en las campañas de concienciación y la continuación del plan de sendas.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...