InicioActualidadMontan un nuevo escenario para "celebrar sin más contratiempos" O Son do...

Montan un nuevo escenario para «celebrar sin más contratiempos» O Son do Camiño

Publicada el


El Festival O Son do Camiño se celebrará finalmente esta semana, aún a pesar del accidente que el pasado viernes provocó el hundimiento del techo del escenario que se estaba montando, causando seis heridos. No será con esa infraestructura, que será retirada, si no con una nueva que ya está en Compostela.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este lunes que los operarios «están trabajando en la retirada» de la instalación dañada y en el montaje del «nuevo» escenario, con el objetivo de que el festival pueda «discurrir sin novedad».

Tras desear una «pronta recuperación» a los trabajadores heridos que aún continúan en el hospital, Rueda ha señalado que la promotora les ha trasladado que «se mantiene el programa», aunque «no con el escenario previsto».

Con estos cambios, el presidente gallego ha confiado en que pueda celebrarse «un gran festival» sin «más contratiempos» y sin que ocurran de nuevo sucesos como el del viernes.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha confirmado que ya está en el Ayuntamiento la documentación para el cambio de escenario.

Sobre la celebración de O Son do Camiño, el regidor se ha «congratulado» de que siga adelante, ya que «la suspensión o el aplazamiento tendría consecuencias muy complicadas para más de 40.000 personas», a las que «afectaría muy negativamente».

últimas noticias

Trasladadas dos personas al hospital tras volcar su vehículo en Cortegada (Ourense)

Dos personas han tenido que ser trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de...

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en una zona de acantilados en Porto do Son (A Coruña)

Los bomberos han rescatado durante la noche de este sábado el cuerpo sin vida...

La Asociación pola Defensa da Ría lamenta el nuevo aval del Supremo a Ence: «No por esperado deja de causar dolor»

La Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) lamenta la nueva sentencia emitida...

Detienen a un hombre en Ribeira (A Coruña) al portar una navaja y amenazar con ella a viandantes

Agentes de la Policía Local de Ribeira y de la Policía Nacional han detenido...

MÁS NOTICIAS

La Asociación pola Defensa da Ría lamenta el nuevo aval del Supremo a Ence: «No por esperado deja de causar dolor»

La Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) lamenta la nueva sentencia emitida...

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se reúne para avanzar en la programación del Xacobeo 2027

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se ha reunido esta semana en...

La Xunta invierte más de 544.000 para la vigilancia de garrapatas y mosquitos en colaboración con la USC y la UVigo

La Xunta ha anunciado que invertirá 544.500 euros para la vigilancia de las garrapatas...