La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará entre el próximo viernes y lunes, días 17 y 20 de junio, a dos acusados de estafar y apropiarse de forma indebida de más de 100.000 euros de clientes de una sucursal bancaria ubicada en Carballedo (Lugo), donde trabajaba uno de ellos.
Por ello, Fiscalía pide para el trabajador del banco ocho años y nueve meses de prisión por supuestamente cometer un delito agravado de estafa y otro de apropiación indebida, además de una multa de más de 6.300 euros y el pago de la responsabilidad civil de casi 85.000 euros. Para el segundo acusado se solicitan dos años de cárcel por un supuesto delito de apropiación indebida y una multa de 2.400 euros.
Tal como se recoge en el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos sucedieron entre junio de 2011 y octubre de 2016, cuando el primero de los acusados trabajaba en una oficina bancaria ubicada en Carballedo, en el partido judicial de Chantada.
Así, aprovechándose de que los clientes de dicha sucursal en su gran mayoría eran personas mayores y, con «ánimo de obtener un enriquecimiento injusto», retiró de las cuentas de varios clientes miles de euros.
Por su parte, el segundo acusado, que era cliente de la sucursal, ayudado del trabajador, también retiró en efectivo diferentes cantidades de dinero de otros clientes, que finalmente devolvió.
Por ello, el empleado del banco está acusado de un delito de estafa agravado en calidad de autor y otro de apropiación indebida en título de autor, mientras que al segundo hombre se le acusa de un delito de apropiación indebida en concepto de cooperador necesario.