El campo de interpretación del hambre del Encuentro Acampa por la Paz, que se celebra en A Coruña hasta este sábado, ha registrado actos vandálicos esta madrugada, según ha informado el coordinador de la red, Xosé Abad.
En la rueda de prensa ofrecida este viernes, ha explicado que, aunque la idea inicial era cerrarlo con un vallado, se descartó porque la reflexión a la que el Movimiento Acampa pola Paz pretende convocar «también tiene que ver con lo ocurrido esta noche», explicó el coordinador.
«El año pasado destrozaron y robaron varias de las fotografías expuestas; esto parece una simple gamberrada en una noche de botellón pero debe llevarnos a pensar qué estamos haciendo mal en la educación de los jóvenes», indicó.
En concreto, esta madrugada la exposición ubicada en los jardines de Méndez Núñez ha registrado actos vandálicos, tras aparecer rotas algunas piezas, además de sustraerse otras, según ha explicado.
También ha aparecido destrozada con la muestra de comida basura que había en el espacio dedicado a la obesidad. En concreto, han roto la figura que protagonizaba el espacio dedicado a la guerra y se han llevado la figura que rebuscaba en el contenedor de basura.
Ahora, según ha informado, Red Acampa tratará, en la medida de lo posible, de reponer las piezas. «En todo caso, servirá de ejemplo de la sociedad en la que estamos inmersos», concluyó el coordinador de Acampa.