InicioSOCIEDADLa Plataforma Sanitaria de A Mariña promueve mociones para que se dote...

La Plataforma Sanitaria de A Mariña promueve mociones para que se dote de personal a la Unidad de Salud Mental

Publicada el


La portavoz de la Plataforma Sanitaria de A Mariña, Montse Porteiro, ha anunciado este viernes en Burela (Lugo) que van a promover mociones en los 14 ayuntamientos mariñanos con el fin de que se emplace a la Xunta de Galicia a se dote de personal a la Unidad de Salud Mental de la comarca.

En rueda de prensa, ante el centro de salud de Burela, Porteiro ha protestado porque «es un servicio falto de personal», después de que uno de los facultativos se encuentre de baja por paternidad y otro cambiara de destino el pasado año.

«En el caso de los psiquiatras que son tres, ya insuficientes para una población de 70.000 habitantes y muy inferior a lo que se recomienda en los ratios estatales, de estos tres faltan dos, uno por la baja de paternidad y otro porque cambió de destino», ha censurado.

Además los psicólogos son dos, lo que al modo de ver de la plataforma sanitaria es «un número también muy reducido». Otro aspecto que han denunciado es que «la unidad de ayuda a la drogodependencia de Burela está subvencionada por el Ayuntamiento y atiende a toda la comarca de A Mariña y se pide que esta unidad pase a depender de la Consellería de Sanidade y del Sergas».

«En definitiva lo que se persigue es que esa unidad de ayuda a la drogodependencia pase a formar parte del servicio de Salud Mental porque las drogodependencias son enfermedades mentales», ha concluido la portavoz de la Plataforma Sanitaria de A Mariña.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...