InicioSOCIEDADUna campaña de concienciación social de Feuga, premiada en la Semana Europea...

Una campaña de concienciación social de Feuga, premiada en la Semana Europea de Prevención de Residuos

Publicada el


La campaña de comunicación y concienciación social ‘Otro contenedor, ¡qué marrón!’, que la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) ha puesto en marcha en el marco del proyecto Ecoval Sudoe, ha sido reconocida con el Premio Especial Europeo en la ceremonia de la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR) celebrada en Bruselas.

El premio fue otorgado como reconocimiento al impacto de la campaña, su creatividad y carácter participativo, así como su buen uso de las redes sociales. Más de 12.400 acciones participaron en la edición ‘Comunidades circulares’ de los premios que anualmente promueve ACR+, una red internacional de ciudades y regiones que comparten el objetivo de promover una gestión sostenible de los recursos y acelerar la transición hacia una economía circular.

La campaña ‘Otro contenedor, qué marrón’ consiguió situarse entre las 60 acciones preseleccionadas por el jurado, mantenerse entre las 16 finalistas y lograr finalmente la distinción. Chield Berends, representante de la unidad de residuos de la dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, fue el encargado de entregar el premio.

Además de su enfoque en los residuos orgánicos y el nuevo contenedor marrón, la campaña también se centra en los desechos que no deben ser arrojados al inodoro. La correcta separación de residuos y el correcto uso del WC son de vital importancia para proyectos como Ecoval Sudoe, que se centra en la valorización de los residuos orgánicos urbanos y los lodos de depuradora para transformarlos en productos de alto valor añadido como los ácidos grasos volátiles.

Para que la innovación que propone el proyecto pueda realmente ponerse en funcionamiento, primero se debe lograr una correcta separación de los residuos y «es ahí donde radica la importancia de este tipo de iniciativas», destaca Feuga.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) es la mayor campaña de sensibilización sobre la prevención de residuos en Europa. Impulsada por las autoridades públicas locales y regionales, reúne a todo tipo de actores –ciudadanos, escuelas, empresas, ONG, asociaciones–, que organizan actividades de sensibilización sobre la reducción de residuos.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...