InicioSOCIEDADUna campaña de concienciación social de Feuga, premiada en la Semana Europea...

Una campaña de concienciación social de Feuga, premiada en la Semana Europea de Prevención de Residuos

Publicada el


La campaña de comunicación y concienciación social ‘Otro contenedor, ¡qué marrón!’, que la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) ha puesto en marcha en el marco del proyecto Ecoval Sudoe, ha sido reconocida con el Premio Especial Europeo en la ceremonia de la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR) celebrada en Bruselas.

El premio fue otorgado como reconocimiento al impacto de la campaña, su creatividad y carácter participativo, así como su buen uso de las redes sociales. Más de 12.400 acciones participaron en la edición ‘Comunidades circulares’ de los premios que anualmente promueve ACR+, una red internacional de ciudades y regiones que comparten el objetivo de promover una gestión sostenible de los recursos y acelerar la transición hacia una economía circular.

La campaña ‘Otro contenedor, qué marrón’ consiguió situarse entre las 60 acciones preseleccionadas por el jurado, mantenerse entre las 16 finalistas y lograr finalmente la distinción. Chield Berends, representante de la unidad de residuos de la dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, fue el encargado de entregar el premio.

Además de su enfoque en los residuos orgánicos y el nuevo contenedor marrón, la campaña también se centra en los desechos que no deben ser arrojados al inodoro. La correcta separación de residuos y el correcto uso del WC son de vital importancia para proyectos como Ecoval Sudoe, que se centra en la valorización de los residuos orgánicos urbanos y los lodos de depuradora para transformarlos en productos de alto valor añadido como los ácidos grasos volátiles.

Para que la innovación que propone el proyecto pueda realmente ponerse en funcionamiento, primero se debe lograr una correcta separación de los residuos y «es ahí donde radica la importancia de este tipo de iniciativas», destaca Feuga.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) es la mayor campaña de sensibilización sobre la prevención de residuos en Europa. Impulsada por las autoridades públicas locales y regionales, reúne a todo tipo de actores –ciudadanos, escuelas, empresas, ONG, asociaciones–, que organizan actividades de sensibilización sobre la reducción de residuos.

últimas noticias

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

MÁS NOTICIAS

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

El PSOE pide retirar la nueva guía turística de Lugo por sus «graves errores» históricos, lingüísticos y de autoría

El PSOE de Lugo ha reclamado al Gobierno municipal la retirada inmediata de la...