InicioSOCIEDADUna campaña de concienciación social de Feuga, premiada en la Semana Europea...

Una campaña de concienciación social de Feuga, premiada en la Semana Europea de Prevención de Residuos

Publicada el


La campaña de comunicación y concienciación social ‘Otro contenedor, ¡qué marrón!’, que la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) ha puesto en marcha en el marco del proyecto Ecoval Sudoe, ha sido reconocida con el Premio Especial Europeo en la ceremonia de la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR) celebrada en Bruselas.

El premio fue otorgado como reconocimiento al impacto de la campaña, su creatividad y carácter participativo, así como su buen uso de las redes sociales. Más de 12.400 acciones participaron en la edición ‘Comunidades circulares’ de los premios que anualmente promueve ACR+, una red internacional de ciudades y regiones que comparten el objetivo de promover una gestión sostenible de los recursos y acelerar la transición hacia una economía circular.

La campaña ‘Otro contenedor, qué marrón’ consiguió situarse entre las 60 acciones preseleccionadas por el jurado, mantenerse entre las 16 finalistas y lograr finalmente la distinción. Chield Berends, representante de la unidad de residuos de la dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, fue el encargado de entregar el premio.

Además de su enfoque en los residuos orgánicos y el nuevo contenedor marrón, la campaña también se centra en los desechos que no deben ser arrojados al inodoro. La correcta separación de residuos y el correcto uso del WC son de vital importancia para proyectos como Ecoval Sudoe, que se centra en la valorización de los residuos orgánicos urbanos y los lodos de depuradora para transformarlos en productos de alto valor añadido como los ácidos grasos volátiles.

Para que la innovación que propone el proyecto pueda realmente ponerse en funcionamiento, primero se debe lograr una correcta separación de los residuos y «es ahí donde radica la importancia de este tipo de iniciativas», destaca Feuga.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) es la mayor campaña de sensibilización sobre la prevención de residuos en Europa. Impulsada por las autoridades públicas locales y regionales, reúne a todo tipo de actores –ciudadanos, escuelas, empresas, ONG, asociaciones–, que organizan actividades de sensibilización sobre la reducción de residuos.

últimas noticias

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

Sucesos.- Localizan el cadáver de una mujer flotando en el mar en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña)

Una mujer ha fallecido en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña). Según...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...

MÁS NOTICIAS

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...

Por tierra y mar contra Altri y la Mina de Touro: A Illa de Arousa acogerá este domingo una nueva manifestación

El municipio pontevedrés de A Illa de Arousa acogerá este domingo, día 14, una...

La USC llevará a cabo en Lugo un amplio programa científico y divulgativo con motivo del eclipse de agosto

Lugo se prepara para vivir uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de las...