InicioSOCIEDADUna campaña de concienciación social de Feuga, premiada en la Semana Europea...

Una campaña de concienciación social de Feuga, premiada en la Semana Europea de Prevención de Residuos

Publicada el


La campaña de comunicación y concienciación social ‘Otro contenedor, ¡qué marrón!’, que la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) ha puesto en marcha en el marco del proyecto Ecoval Sudoe, ha sido reconocida con el Premio Especial Europeo en la ceremonia de la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR) celebrada en Bruselas.

El premio fue otorgado como reconocimiento al impacto de la campaña, su creatividad y carácter participativo, así como su buen uso de las redes sociales. Más de 12.400 acciones participaron en la edición ‘Comunidades circulares’ de los premios que anualmente promueve ACR+, una red internacional de ciudades y regiones que comparten el objetivo de promover una gestión sostenible de los recursos y acelerar la transición hacia una economía circular.

La campaña ‘Otro contenedor, qué marrón’ consiguió situarse entre las 60 acciones preseleccionadas por el jurado, mantenerse entre las 16 finalistas y lograr finalmente la distinción. Chield Berends, representante de la unidad de residuos de la dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, fue el encargado de entregar el premio.

Además de su enfoque en los residuos orgánicos y el nuevo contenedor marrón, la campaña también se centra en los desechos que no deben ser arrojados al inodoro. La correcta separación de residuos y el correcto uso del WC son de vital importancia para proyectos como Ecoval Sudoe, que se centra en la valorización de los residuos orgánicos urbanos y los lodos de depuradora para transformarlos en productos de alto valor añadido como los ácidos grasos volátiles.

Para que la innovación que propone el proyecto pueda realmente ponerse en funcionamiento, primero se debe lograr una correcta separación de los residuos y «es ahí donde radica la importancia de este tipo de iniciativas», destaca Feuga.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) es la mayor campaña de sensibilización sobre la prevención de residuos en Europa. Impulsada por las autoridades públicas locales y regionales, reúne a todo tipo de actores –ciudadanos, escuelas, empresas, ONG, asociaciones–, que organizan actividades de sensibilización sobre la reducción de residuos.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

La Diputación de A Coruña financiará obras de mejora de la seguridad vial en Frades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido una...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...