InicioSOCIEDADUna campaña de concienciación social de Feuga, premiada en la Semana Europea...

Una campaña de concienciación social de Feuga, premiada en la Semana Europea de Prevención de Residuos

Publicada el


La campaña de comunicación y concienciación social ‘Otro contenedor, ¡qué marrón!’, que la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) ha puesto en marcha en el marco del proyecto Ecoval Sudoe, ha sido reconocida con el Premio Especial Europeo en la ceremonia de la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR) celebrada en Bruselas.

El premio fue otorgado como reconocimiento al impacto de la campaña, su creatividad y carácter participativo, así como su buen uso de las redes sociales. Más de 12.400 acciones participaron en la edición ‘Comunidades circulares’ de los premios que anualmente promueve ACR+, una red internacional de ciudades y regiones que comparten el objetivo de promover una gestión sostenible de los recursos y acelerar la transición hacia una economía circular.

La campaña ‘Otro contenedor, qué marrón’ consiguió situarse entre las 60 acciones preseleccionadas por el jurado, mantenerse entre las 16 finalistas y lograr finalmente la distinción. Chield Berends, representante de la unidad de residuos de la dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, fue el encargado de entregar el premio.

Además de su enfoque en los residuos orgánicos y el nuevo contenedor marrón, la campaña también se centra en los desechos que no deben ser arrojados al inodoro. La correcta separación de residuos y el correcto uso del WC son de vital importancia para proyectos como Ecoval Sudoe, que se centra en la valorización de los residuos orgánicos urbanos y los lodos de depuradora para transformarlos en productos de alto valor añadido como los ácidos grasos volátiles.

Para que la innovación que propone el proyecto pueda realmente ponerse en funcionamiento, primero se debe lograr una correcta separación de los residuos y «es ahí donde radica la importancia de este tipo de iniciativas», destaca Feuga.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) es la mayor campaña de sensibilización sobre la prevención de residuos en Europa. Impulsada por las autoridades públicas locales y regionales, reúne a todo tipo de actores –ciudadanos, escuelas, empresas, ONG, asociaciones–, que organizan actividades de sensibilización sobre la reducción de residuos.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

TVG refuerza la información de proximidad y la presencia en el territorio gallego en la nueva temporada

Televisión de Galicia presenta este lunes su programación informativa para la temporada 2026-2027 con...