La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió este jueves la constitución formal de la mesa local de coordinación interinstitucional contra la violencia de género.
En la reunión, impulsada por el Ayuntamiento de A Coruña, participó la subdelegada del Gobierno, María Rivas. Por parte de la Xunta de Galicia estuvieron presentes Judit Fuentecilla, jefa territorial de Emprego e Igualdade y Lorena Domínguez, jefa de servicio de Programación y Contratación de la Jefatura Territorial de Educación.
Por parte del Sergas participó Clara Olveira, subdirectora de calidad asistencial del área sanitaria de A Coruña y Cee. También estuvieron presentes representantes de las fuerzas de seguridad (Policía Local, Autonómica y Policía Nacional) y se convocó a miembros del estamento judicial especializado en violencia de género y del Colegio de Abogados de A Coruña.
La alcaldesa subrayó la importancia de este órgano de coordinación interinstitucional como herramienta operativa en la que están representados todos los ámbitos municipales, y otros implicados directa o indirectamente, en la lucha contra la violencia de género.
«Se trata de una iniciativa que busca mejorar la detección precoz de los casos de violencia de género, incrementar el grado y la calidad de la coordinación por parte de todas las administraciones públicas y contribuir así a optimizar la accesibilidad a los recursos y a las prestaciones de los servicios de atención a las víctimas», sostuvo la regidora.