El delegado del Gobierno, José Miñones, ha pedido «no especular» sobre las causas que provocaron el colapso de una parte de la A-6 –en el viaducto de O Castro (Lugo)– este martes.
Según ha destacado este miércoles, «es importante no entrar en especulaciones» y dejar que continúe la investigación, ya en marcha. Además de conocer los factores, el delegado ha reconocido que su máxima preocupación es «la conectividad con la meseta».
Por este motivo, ha señalado que el objetivo principal es «abrir cuanto antes» el vial de doble sentido «con seguridad» pero, mientras tanto, «se reforzará el servicio a través de nacional». «Ayer también se habló con el alcalde de Pedrafita para reforzar la seguridad en el interior del municipio», ha comentado.
Miñones ha defendido las actuaciones llevadas a cabo en la vía, remarcando que «gracias a los trabajos de inspección se detectó la problemática».
«Si no se llega a hacer esa labor de mantenimiento, de investigación, no se habría detectado esa problemática existente en el cableado y, por tanto, ese otro problema que estaba más oculto. Debemos estar contentos de que sucediese cuando sucedió y de que no haya pérdidas de vidas», ha indicado el representante del Gobierno en Galicia.