InicioActualidadSanidade confirma un tercer caso de viruela del mono en Galicia, el...

Sanidade confirma un tercer caso de viruela del mono en Galicia, el segundo en el área sanitaria de A Coruña

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha confirmado este martes un tercer caso de la patología conocida como viruela del mono, que supone el segundo en el área sanitaria de A Coruña, mientras que en la de Vigo hay uno.

Así lo ha informado, en declaraciones a los medios, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, antes de participar en la entrega de premios de ‘Clases sen fume’ en Santiago.

Comesaña ha puntualizado, que como en los anteriores, el paciente «está en buen estado, leve, como los otros dos, sin ninguna complicación médica más que las derivadas de las medidas de aislamiento», ha añadido, «tanto del caso confirmado como en los contactos».

El titular de Sanidade ha puntualizado que también en este caso se ha aplicado el protocolo del Ministerio de Sanidad, que recomienda medidas de «prevención lógicas», como «estar en casa, interaccionar lo menos posible con sus convivientes y usar mascarilla todo el rato».

COMPLICACIÓN

A ello se suma «tener cuidado con los utensilios que utiliza y con la ropa», ha abundado el conselleiro. «Si tienen algún tipo de complicación deben ponerse en contacto con el 061 o su médico para hacer un seguimiento específico», ha destacado.

Preguntado sobre aspectos concretos del protocolo, el titular de Sanidade ha confirmado que se recomienda, también, tanto «a los casos confirmados como a los contactos que durante 21 días no mantengan actos de actividad sexual», ya que los contagios «tienen que ver con la interacción y ésta especialmente».

«Se habla de 21 días. Es el tiempo que pedimos que se mantengan estas condiciones», ha explicado en relación al protocolo fijado por las autoridades sanitarias en relación a la viruela del mono. Así, ha insistido en que los casos y contactos deben «intentar reducir el contacto cercano».

últimas noticias

Rural.- Von der Leyen traslada a Sánchez que «Europa está con España» en la lucha contra los incendios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente...

Rural.- Galicia supera las 87.800 hectáreas quemadas en fuegos no apagados y registra dos nuevos en Pontevedra

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia calcina ya...

Rural.- Yolanda Díaz ve una «barbaridad» dejar la extinción de incendios «en manos privadas» y censura la precariedad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

AM2.- Fallece un menor de 14 años tras saltar del puerto de Aguete, en Marín (Pontevedra)

Un menor de 14 años, vecino de la parroquia de Seixo, perdió la vida...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Von der Leyen traslada a Sánchez que «Europa está con España» en la lucha contra los incendios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente...

Rural.- Galicia supera las 87.800 hectáreas quemadas en fuegos no apagados y registra dos nuevos en Pontevedra

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia calcina ya...

AMPL.- «Gastamos 600 euros más»: Viajeros «decepcionados» con Renfe tras la reapertura de la circulación Galicia-Madrid

A partir de las 17,00 horas de este miércoles quedó reabierto el servicio ferroviario...