InicioSOCIEDADEl alcalde de Palas critica que el Gobierno no haya respondido a...

El alcalde de Palas critica que el Gobierno no haya respondido a las alegaciones por la eliminación de paradas de bus

Publicada el


El alcalde de Palas de Rei (Lugo), el popular Pablo Taboada, ha lamentado que el Gobierno central no haya respondido aún a las alegaciones que presentó el Ayuntamiento a la nueva ley de transporte público, que supone la eliminación de paradas de bus en el municipio de líneas estatales.

La nueva ley, que impulsa el Ministerio de Transportes, constituirá el marco normativo que «permitirá que las políticas públicas de transporte y movilidad respondan mejor a las necesidades reales de los ciudadanos y a los retos del siglo XXI», sostiene el Ejecutivo estatal.

Sin embargo, Taboada censura que le causa «una insatisfacción grandísima» esta reforma del transporte público porque «deja a los municipios del rural, a Palas de Rei en primera persona» con «menos servicios o eliminadas rutas consolidadas», en una afectación a 23 municipios gallegos.

El alcalde de Palas lamenta que no aún no han recibido respuesta a los reparos puestos. «Antes de tomar una decisión de este calado que significa dejar sin transporte a mucha gente habría que reflexionarlo más y responder a las alegaciones. Esto afecta además de a los vecinos, a estudiantes y peregrinos», ha avisado.

Dado que este municipio se sitúa en una «encrucijada» entre Lugo y Santiago, Pablo Taboada se pregunta qué pasará con los estudiantes que tienen que desplazarse a una u otra ciudad». Advierte de la situación de «aislamiento» en la que podría quedar este municipio y otros vecinos como los de Melide o Arzúa.

últimas noticias

Ecoener votará en junta del 19 de junio la reelección del consejero dominical Rafael Canales, CEO de Onchena

Ecoener abordará en su junta general de accionistas, convocada para el próximo 19 de...

Turismo.- Publicada la declaración del Entroido de Cobres como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la declaración como Fiesta de...

El Gobierno publica la orden de módulos con reducciones en el IRPF para 50.000 agricultores y ganaderos en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la orden del Ministerio...

Muere en Lugo una mujer tras ser apuñalada por su hijo durante un brote psicótico

Una mujer ha fallecido en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en la madrugada...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Publicada la declaración del Entroido de Cobres como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la declaración como Fiesta de...

El Gobierno publica la orden de módulos con reducciones en el IRPF para 50.000 agricultores y ganaderos en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la orden del Ministerio...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...