InicioSUCESOSFiscalía pide la retirada del pasaporte del patrón del 'Villa de Pitanxo'...

Fiscalía pide la retirada del pasaporte del patrón del ‘Villa de Pitanxo’ y que comparezca cada 15 días

Publicada el


Fiscalía ha pedido la retirada del pasaporte a Juan Padín, el patrón del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que se hundió el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá).

Así, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, el Ministerio Fiscal ha pedido como medidas cautelares la retirada del pasaporte y comparecencias ante sede judicial cada 15 días.

Sin embargo, no ha pedido la prohibición de no salir a faenar, aunque el resto de medidas solicitadas impedirían que embarcase durante varios meses en un buque.

Todo ello un lunes en el que los tres supervivientes de la tragedia han acudido a Madrid a declarar en la Audiencia Nacional. Solo Padín lo hace en calidad de investigado. Por su parte, su sobrino Eduardo Rial y el otro marinero Samuel Kwesi lo hacen en calidad de testigos.

Las familias de los 21 fallecidos en el accidente solicitaron hace semanas medidas cautelares para que el patrón no pudiese salir a faenar tras «persistentes rumores» de que el patrón tenía pensado volver a trabajar. Entre dichas medidas se solicitaba la retirada del pasaporte, que Padín estuviese localizable e incluso prisión preventiva.

últimas noticias

Las ventas del sector servicios se disparan un 8,9% en agosto en Galicia, casi tres puntos más que la media nacional

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 8,9% en agosto en...

Una persona resulta afectada por intoxicación de humo tras el incendio de su vivienda en Vigo

Una persona ha resultado afectada por inhalación de humo en la madrugada de este...

La facturación de la industria gallega sube un 9,2% en agosto y acumula seis meses de alzas

La cifra de negocios de la industria gallega subió un 9,2% en agosto, en...

Detienen al hombre que robó maquinaria, vino y 200 piezas de cubertería de un restaurante en Fene

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza en...

MÁS NOTICIAS

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

El conjunto de la demarcación Galicia-Costa, declarado en situación de sequía prolongada

La Xunta ha declarado en situación de sequía prolongada el conjunto de la Demarcación...