Fiscalía ha pedido la retirada del pasaporte a Juan Padín, el patrón del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que se hundió el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá).
Así, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, el Ministerio Fiscal ha pedido como medidas cautelares la retirada del pasaporte y comparecencias ante sede judicial cada 15 días.
Sin embargo, no ha pedido la prohibición de no salir a faenar, aunque el resto de medidas solicitadas impedirían que embarcase durante varios meses en un buque.
Todo ello un lunes en el que los tres supervivientes de la tragedia han acudido a Madrid a declarar en la Audiencia Nacional. Solo Padín lo hace en calidad de investigado. Por su parte, su sobrino Eduardo Rial y el otro marinero Samuel Kwesi lo hacen en calidad de testigos.
Las familias de los 21 fallecidos en el accidente solicitaron hace semanas medidas cautelares para que el patrón no pudiese salir a faenar tras «persistentes rumores» de que el patrón tenía pensado volver a trabajar. Entre dichas medidas se solicitaba la retirada del pasaporte, que Padín estuviese localizable e incluso prisión preventiva.