InicioSUCESOSFiscalía pide la retirada del pasaporte del patrón del 'Villa de Pitanxo'...

Fiscalía pide la retirada del pasaporte del patrón del ‘Villa de Pitanxo’ y que comparezca cada 15 días

Publicada el


Fiscalía ha pedido la retirada del pasaporte a Juan Padín, el patrón del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que se hundió el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá).

Así, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, el Ministerio Fiscal ha pedido como medidas cautelares la retirada del pasaporte y comparecencias ante sede judicial cada 15 días.

Sin embargo, no ha pedido la prohibición de no salir a faenar, aunque el resto de medidas solicitadas impedirían que embarcase durante varios meses en un buque.

Todo ello un lunes en el que los tres supervivientes de la tragedia han acudido a Madrid a declarar en la Audiencia Nacional. Solo Padín lo hace en calidad de investigado. Por su parte, su sobrino Eduardo Rial y el otro marinero Samuel Kwesi lo hacen en calidad de testigos.

Las familias de los 21 fallecidos en el accidente solicitaron hace semanas medidas cautelares para que el patrón no pudiese salir a faenar tras «persistentes rumores» de que el patrón tenía pensado volver a trabajar. Entre dichas medidas se solicitaba la retirada del pasaporte, que Padín estuviese localizable e incluso prisión preventiva.

últimas noticias

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...

La Diputación de Pontevedra recomienda mantener el máximo nivel de alerta en las viñas ante la aparición de mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado mantener el máximo nivel de alerta en las...

Sucesos.- Evacuada al hospital una persona herida en un incendio en una vivienda del centro de Santiago

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital tras resultar herida en un...

Sucesos.- Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la vía y precipitarse por un desnivel en Triacastela (Lugo)

El conductor de un vehículo ha fallecido tras sufrir una salida de vía y...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra recomienda mantener el máximo nivel de alerta en las viñas ante la aparición de mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado mantener el máximo nivel de alerta en las...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...