InicioSUCESOSFiscalía pide la retirada del pasaporte del patrón del 'Villa de Pitanxo'...

Fiscalía pide la retirada del pasaporte del patrón del ‘Villa de Pitanxo’ y que comparezca cada 15 días

Publicada el


Fiscalía ha pedido la retirada del pasaporte a Juan Padín, el patrón del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que se hundió el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá).

Así, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, el Ministerio Fiscal ha pedido como medidas cautelares la retirada del pasaporte y comparecencias ante sede judicial cada 15 días.

Sin embargo, no ha pedido la prohibición de no salir a faenar, aunque el resto de medidas solicitadas impedirían que embarcase durante varios meses en un buque.

Todo ello un lunes en el que los tres supervivientes de la tragedia han acudido a Madrid a declarar en la Audiencia Nacional. Solo Padín lo hace en calidad de investigado. Por su parte, su sobrino Eduardo Rial y el otro marinero Samuel Kwesi lo hacen en calidad de testigos.

Las familias de los 21 fallecidos en el accidente solicitaron hace semanas medidas cautelares para que el patrón no pudiese salir a faenar tras «persistentes rumores» de que el patrón tenía pensado volver a trabajar. Entre dichas medidas se solicitaba la retirada del pasaporte, que Padín estuviese localizable e incluso prisión preventiva.

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Carnota que quema ya casi dos hectáreas

Los servicios de emergencias han controlado en la tarde de este martes un incendio...

Julio Iglesias reclama 50.000 euros a Yolanda Díaz por supuesta intromisión al honor

El cantante Julio Iglesias ha presentado una demanda en el Tribunal Supremo contra la...