InicioSOCIEDADEl Sergas colabora con casi 400.000 euros en programas de incorporación social...

El Sergas colabora con casi 400.000 euros en programas de incorporación social para pacientes con trastornos adictivos

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) colabora con 393.257 euros en la financiación de programas de incorporación social para pacientes de unidades de drogodependencias.

Para ello, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha firmado este viernes convenios de colaboración entre el Sergas y varias asociaciones para el desarrollo de programas de incorporación social a pacientes con trastornos adictivos en un acto al que también asistió el secretario xeral técnico de la Consellería, Alberto Fuentes Losada.

Las subvenciones han sido concedidas a la Asociación Antonio Noche, Aliad-Ultreia, Érguete-Integración, Asociación Vieiro, Rexurdir Provincial y Renacer. Estas entidades recibieron el pasado año 375.938 euros, lo que implica, ha destacado Sanidade en un comunicado de prensa, un incremento de un 4,6 por ciento en el presupuesto de este año.

Sanidade y el Sergas se ocupan de la programación, coordinación y gestión de acciones y medidas dirigidas a reducir la demanda del consumo de drogas, a facilitar la prestación de servicios asistenciales y a promover la incorporación social de pacientes drogodependientes.

Entre otros, incluyen en sus objetivos, explica Sanidade, la cooperación con instituciones públicas y privadas en las distintas vertientes de la problemática de las drogodependencias y el desarrollo, gestión y coordinación de los programas asistenciales y de incorporación social del consumo de drogas en Galicia.

TRATAR ADICIONES

La Xunta ha incidido en que su financiación global a atención a las adiciones de este año asciende a 11.412.324 euros, cantidad que supone un incremento de más de 500.000 euros respecto al presupuesto de 2021 que fue de 10.908.747 euros.

Ello se traduce en un aumento en la financiación de todos los programas derivados de esta partida. Así, señala Sanidade, «el incremento de la cuantía de los convenios firmados este viernes se suma al experimentado por los rubricados en abril para desarrollo de programas de asistencia a pacientes con trastornos adictivos, que crecieron un 8% hasta los 6,8 millones».

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo aprueba rebajas fiscales para impulsar el alquiler de viviendas y la instalación de empresas

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria, la...

La compraventa de viviendas por extranjeros cae un 12,8% en Galicia en el primer semestre, según el Colexio Notarial

La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros se redujo un 12,8% en...

Heridos leves dos trabajadores tras desprenderse parte del forjado de un edificio en obras en Vigo

Dos trabajadores han resultado heridos leves en la mañana de este jueves tras desprenderse...

La CEOE ve «extrapolable» parte del plan de control de bajas de Galicia y espera que sirva «como ejemplo para el resto»

La directora del departamento de Empleo, Protección Social y Diversidad de la Confederación Española...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo aprueba rebajas fiscales para impulsar el alquiler de viviendas y la instalación de empresas

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria, la...

El delegado del Gobierno ensalza la «empatía y la sensibilidad» como «valores esenciales» de la economía social

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado "la empatía y la...

Piden hasta 4 años de cárcel para dos acusados de robar 2.000 euros a un hombre tras invitarlos a copas en O Barco

Fiscalía solicita cuatro años de prisión para un acusado y dos años y medio...