InicioSOCIEDADEl Sergas colabora con casi 400.000 euros en programas de incorporación social...

El Sergas colabora con casi 400.000 euros en programas de incorporación social para pacientes con trastornos adictivos

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) colabora con 393.257 euros en la financiación de programas de incorporación social para pacientes de unidades de drogodependencias.

Para ello, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha firmado este viernes convenios de colaboración entre el Sergas y varias asociaciones para el desarrollo de programas de incorporación social a pacientes con trastornos adictivos en un acto al que también asistió el secretario xeral técnico de la Consellería, Alberto Fuentes Losada.

Las subvenciones han sido concedidas a la Asociación Antonio Noche, Aliad-Ultreia, Érguete-Integración, Asociación Vieiro, Rexurdir Provincial y Renacer. Estas entidades recibieron el pasado año 375.938 euros, lo que implica, ha destacado Sanidade en un comunicado de prensa, un incremento de un 4,6 por ciento en el presupuesto de este año.

Sanidade y el Sergas se ocupan de la programación, coordinación y gestión de acciones y medidas dirigidas a reducir la demanda del consumo de drogas, a facilitar la prestación de servicios asistenciales y a promover la incorporación social de pacientes drogodependientes.

Entre otros, incluyen en sus objetivos, explica Sanidade, la cooperación con instituciones públicas y privadas en las distintas vertientes de la problemática de las drogodependencias y el desarrollo, gestión y coordinación de los programas asistenciales y de incorporación social del consumo de drogas en Galicia.

TRATAR ADICIONES

La Xunta ha incidido en que su financiación global a atención a las adiciones de este año asciende a 11.412.324 euros, cantidad que supone un incremento de más de 500.000 euros respecto al presupuesto de 2021 que fue de 10.908.747 euros.

Ello se traduce en un aumento en la financiación de todos los programas derivados de esta partida. Así, señala Sanidade, «el incremento de la cuantía de los convenios firmados este viernes se suma al experimentado por los rubricados en abril para desarrollo de programas de asistencia a pacientes con trastornos adictivos, que crecieron un 8% hasta los 6,8 millones».

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

El bombero Jimmy Go completa en Santiago sus 30 maratones por España por la prevención del suicidio

El bombero madrileño Jaime Domínguez, conocido en sus redes sociales como Jimmy Go, ha...

A Illa de Arousa despide al australiano Matthew Wright en el inicio de su travesía por el mundo en solitario y en velero

Una veintena de embarcaciones y el sonido de una salva de 21 cañonazos han...