InicioActualidadEl Pladiga con 180 millones incluye novedades en detección y operativo y...

El Pladiga con 180 millones incluye novedades en detección y operativo y 35 parroquias de alto riesgo de fuegos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este jueves de la aprobación del Plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, con un coste –entre prevención y previsto para la extinción de fuegos forestales– de 180 millones de euros. El documento, que suponen el despliegue a 1 de julio de 7.000 efectivos, incluye novedades en detección de incendios –con más cámaras de vigilancia y una previsión de riesgo a nueve días–, junto con cambios para reforzar los mandos operativos y la coordinación.

Además, según la información facilitada por el presidente durante su intervención en la rueda de prensa posterior, identifica un total de 35 parroquias de alto riesgo de incendio, el mismo número que el año pasado, si bien salen cuatro lugares y entran otros cuatro (que no estaban): la parroquia de Meirás en Folgoso do Courel, A Gudiña –en el municipio homónimo–, Pereiro en A Mezquita y Calvos en Calvos de Randín.

Entre otros medios, además de 380 motobombas, se incorporan seis nuevas cámaras de videovigilancia hasta las 148 en más de 70 localizaciones. También se mejora la tecnología para el perimetraje de los incendios –con la acción de forma automática–, se sectorizan los incendios para una mejor extinción y se mejora la información a los vecinos de las parroquias de más riesgo, así como para el personal que trabaja en este ámbito.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

MÁS NOTICIAS

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

El PP de A Coruña ve «un fracaso» la declaración de la ciudad como mercado tensionado

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

O’Mega exige a la Xunta negociar tras «reconocer» el conselleiro de Sanidade el «efecto masivo» de la huelga

El sindicato médico O'Mega ha exigido a la Xunta negociar para abordar sus reivindicaciones...