InicioSOCIEDADSanxenxo tendrá un incremento "muy considerable" de guardias civiles ante la previsión...

Sanxenxo tendrá un incremento «muy considerable» de guardias civiles ante la previsión de un verano «muy intenso»

Publicada el


La Guardia Civil incrementará «de manera muy considerable» sus efectivos en Sanxenxo (Pontevedra) durante los meses de julio y agosto, «muy por encima de los refuerzos de años anteriores», ante la previsión de que el verano de 2022 sea «muy intenso».

Así lo ha avanzado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, en declaraciones a la prensa tras participar este lunes, junto con el alcalde del municipio, Telmo Martín, en la junta local de seguridad.

En concreto, a los 35 agentes auxiliares con los que el Ayuntamiento reforzará la plantilla este verano, se sumará un refuerzo en la Guardia Civil con 14 agentes –normalmente era de 10–, procedentes de otras zonas de España.

Además, habrá presencia de la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa durante los meses de julio y agosto, «que va a patrullar con la Guardia Civil para dar servicio y seguridad a muchos ciudadanos» del país vecino que escogen pasar las vacaciones en Sanxenxo.

El alcalde se ha mostrado convencio de que «va a ser un verano muy fuerte no solo en Sanxenxo, sino también en muchos lugares de España». Por eso, tal y como ha explicado ante los medios tras la junta de seguridad, Martín solicitó que reforzarse «lo máximo que pueda».

El regidor, que se ha mostrado «muy contento» con la respuesta que tuvo esta demanda por parte de la Subdelegación, ha recalcado que «el éxito que está teniendo Sanxenxo en los veranos de los últimos años es gracias, en parte, al sitio seguro que somos».

«En Sanxenxo, los problemas de seguridad ciudadana no voy a decir que no existan, pero sí que es un lugar muy seguro para venir», ha insistido.

SANXENXO, «TERCERA POBLACIÓN DE GALICIA» EN VERANO

Por su parte, Larriba ha explicado que los refuerzos se adoptan en previsión del aumento de los visitantes en la época estival, que hace que Sanxenxo se convierta «en la tercera población de Galicia, con todos los problemas de seguridad que eso trae consigo».

En la reunión también han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, el coronel jefe de la Guardia Civil, Simón Venzal, así como representantes de la Benemérita, de la Policía Local y del servicio de Emerxencias de Sanxenxo.

Durante la junta de seguridad, también se ha abordado el nivel de delincuencia en el municipio, con un ligero aumento en 2021 pero –según informa el Ayuntamiento– con delitos de carácter leve «como hurtos o lesiones de poca gravedad».

Una situación similar que se produjo en el balance de la siniestralidad viaria de 2021 con accidentes de tráfico sin ningún fallecido ni herido de gravedad. Con todo, sí se detectó un incremento del 20 por ciento de conductores positivos en alcohol y que la mitad de las pruebas que la Guardia Civil realizó durante el pasado año sobre el consumo de drogas fueron positivas.

Asimismo, se ha abordado la seguridad marítima y la necesidad de una especial vigilancia para garantizar la convivencia segura entre nadadores y vehículos a motor en la lámina de agua.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Telmo Martín remarca que Sanxenxo (Pontevedra) es un municipio «seguro»

Duración: 01:20

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=672511&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU0MDk3MDc0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.IbSWmvzPt_mvlb4C_E9XnUbpzMy4ACSsICj5VC85wtU

Audio: Subdelegada del Gobierno avanza un aumento «considerable» de guardias civiles en Sanxenxo en verano

Duración: 01:24

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=672512&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU0MDk3MDc0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.IbSWmvzPt_mvlb4C_E9XnUbpzMy4ACSsICj5VC85wtU

———————

últimas noticias

Gonzalo Louzao, edil de Urbanismo, será el sustituto del nuevo conselleiro de Cultura en la Alcaldía de A Estrada

El Comité Ejecutivo Local del PP de A Estrada (Pontevedra) ha aprobado por unanimidad...

Controlado el incendio forestal de Crecente (Pontevedra)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que ya está controlado el incendio...

Luz verde del Consejo de Ministros a la modificación que permite la conexión de muy alta tensión para Stellantis Vigo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación puntual al Plan de...

Declaran nulo el despido de una trabajadora de DomusVi de Barra de Miño

La residencia de ancianos DomusVi de Pereiro en Barra de Miño debe admitir a...

MÁS NOTICIAS

Controlado el incendio forestal de Crecente (Pontevedra)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que ya está controlado el incendio...

Declaran nulo el despido de una trabajadora de DomusVi de Barra de Miño

La residencia de ancianos DomusVi de Pereiro en Barra de Miño debe admitir a...

Las personas fallecidas en las carreteras coruñesas se elevan a 15 en lo que va de año, ocho más que en 2023

Las personas fallecidas en las carreteras coruñesas se elevan a 15 en lo que...