InicioSOCIEDADVigo adjudica a FCC el megacontrato de limpieza, con un presupuesto de...

Vigo adjudica a FCC el megacontrato de limpieza, con un presupuesto de más de 400 millones

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha adjudicado a FCC Medio Ambiente el megacontrato de los servicios para la gestión sostenible e integrada de los residuos municipales y su valorización dentro del marco europeo de la estrategia de la economía circular, que cuenta con un presupuesto de más de 400 millones de euros.

Tal como ha indicado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, el contrato tiene una duración de nueva años y seis meses, prorrogable dos años más. Para el regidor, se trata de una iniciativa «eficiente que va a estimular la mejora en el servicio global de la limpieza de la ciudad».

Según él, se trata de un contrato «completamente adaptado» a la nueva ley de residuos y suelos contaminados y supone agrupar en un solo contrato todos los servicios de recogida y limpieza de la ciudad para lo cual hasta ahora había tres concesiones diferentes: el de contenedores y papeleras, el de recogida de contenedores verde, la limpieza de calles y playas y el de recogida de reciclaje.

De esta manera, Abel Caballero ha explicado que ahora quedan unificados con el fin de «conseguir mejores niveles de reciclaje, economías de escala y complementariedad de los servicios en una única concesión».

RECOGIDA A DOMICILIO

Esta nueva concesión también potenciará la recogida a domicilio de residuos voluminosos o electrónicos e incorporará la recogida en casas de los cadáveres de animales domésticos y sacos con restos de obras. Además, el contrato establece un 7,7% de parte variable, que solo se pagará si la empresa consigue alcanzar los niveles de recogida selectiva que se le imponen.

Por otra parte, unificando la concesión el gobierno local también moderniza los servicios y renovará completamente los vehículo de la flota, contemplando una inversión obligatoria de 15 millones de euros para renovar los automóviles y el parque de colectores.

En concreto, los nuevos vehículos de recogida de basura contarán con la posibilidad de carga trasera y carga lateral por la izquierda (ahora solo es por la derecha), lo que permitirá ampliar las zonas en las que se puedan instalar contenedores de reciclaje.

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

Rural.- Tractoristas mantienen cortada la A-52 por tercer día consecutivo a la espera de hablar con el Ministerio

Tractoristas mantienen por tercer día consecutivo cortada la A-52 a su paso por Xinzo...