InicioSOCIEDADVigo adjudica a FCC el megacontrato de limpieza, con un presupuesto de...

Vigo adjudica a FCC el megacontrato de limpieza, con un presupuesto de más de 400 millones

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha adjudicado a FCC Medio Ambiente el megacontrato de los servicios para la gestión sostenible e integrada de los residuos municipales y su valorización dentro del marco europeo de la estrategia de la economía circular, que cuenta con un presupuesto de más de 400 millones de euros.

Tal como ha indicado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, el contrato tiene una duración de nueva años y seis meses, prorrogable dos años más. Para el regidor, se trata de una iniciativa «eficiente que va a estimular la mejora en el servicio global de la limpieza de la ciudad».

Según él, se trata de un contrato «completamente adaptado» a la nueva ley de residuos y suelos contaminados y supone agrupar en un solo contrato todos los servicios de recogida y limpieza de la ciudad para lo cual hasta ahora había tres concesiones diferentes: el de contenedores y papeleras, el de recogida de contenedores verde, la limpieza de calles y playas y el de recogida de reciclaje.

De esta manera, Abel Caballero ha explicado que ahora quedan unificados con el fin de «conseguir mejores niveles de reciclaje, economías de escala y complementariedad de los servicios en una única concesión».

RECOGIDA A DOMICILIO

Esta nueva concesión también potenciará la recogida a domicilio de residuos voluminosos o electrónicos e incorporará la recogida en casas de los cadáveres de animales domésticos y sacos con restos de obras. Además, el contrato establece un 7,7% de parte variable, que solo se pagará si la empresa consigue alcanzar los niveles de recogida selectiva que se le imponen.

Por otra parte, unificando la concesión el gobierno local también moderniza los servicios y renovará completamente los vehículo de la flota, contemplando una inversión obligatoria de 15 millones de euros para renovar los automóviles y el parque de colectores.

En concreto, los nuevos vehículos de recogida de basura contarán con la posibilidad de carga trasera y carga lateral por la izquierda (ahora solo es por la derecha), lo que permitirá ampliar las zonas en las que se puedan instalar contenedores de reciclaje.

últimas noticias

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar dos edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma del mercado de Teis, con una inversión de 1,8 millones

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma integral del mercado de Teis,...

El seguimiento de la huelga de la CIG en primaria en el turno de tarde ronda el 1,6%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de atención primaria convocada por el sindicato CIG en...

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará con conciertos, talleres y proyectos de cooperación

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará conciertos, talleres, creaciones artísticas y proyectos...