InicioSOCIEDADVigo adjudica a FCC el megacontrato de limpieza, con un presupuesto de...

Vigo adjudica a FCC el megacontrato de limpieza, con un presupuesto de más de 400 millones

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha adjudicado a FCC Medio Ambiente el megacontrato de los servicios para la gestión sostenible e integrada de los residuos municipales y su valorización dentro del marco europeo de la estrategia de la economía circular, que cuenta con un presupuesto de más de 400 millones de euros.

Tal como ha indicado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, el contrato tiene una duración de nueva años y seis meses, prorrogable dos años más. Para el regidor, se trata de una iniciativa «eficiente que va a estimular la mejora en el servicio global de la limpieza de la ciudad».

Según él, se trata de un contrato «completamente adaptado» a la nueva ley de residuos y suelos contaminados y supone agrupar en un solo contrato todos los servicios de recogida y limpieza de la ciudad para lo cual hasta ahora había tres concesiones diferentes: el de contenedores y papeleras, el de recogida de contenedores verde, la limpieza de calles y playas y el de recogida de reciclaje.

De esta manera, Abel Caballero ha explicado que ahora quedan unificados con el fin de «conseguir mejores niveles de reciclaje, economías de escala y complementariedad de los servicios en una única concesión».

RECOGIDA A DOMICILIO

Esta nueva concesión también potenciará la recogida a domicilio de residuos voluminosos o electrónicos e incorporará la recogida en casas de los cadáveres de animales domésticos y sacos con restos de obras. Además, el contrato establece un 7,7% de parte variable, que solo se pagará si la empresa consigue alcanzar los niveles de recogida selectiva que se le imponen.

Por otra parte, unificando la concesión el gobierno local también moderniza los servicios y renovará completamente los vehículo de la flota, contemplando una inversión obligatoria de 15 millones de euros para renovar los automóviles y el parque de colectores.

En concreto, los nuevos vehículos de recogida de basura contarán con la posibilidad de carga trasera y carga lateral por la izquierda (ahora solo es por la derecha), lo que permitirá ampliar las zonas en las que se puedan instalar contenedores de reciclaje.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos cuatro jóvenes tras sufrir una salida de vía en la AP-9 a su paso por Santiago de Compostela

Cuatro jóvenes de entre 23 y 25 años han resultado heridos leves en la...

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras en Galicia suben un 3,2% en abril y el número de viajeros crece un 3,7%

Galicia contabilizó 775.924 pernoctaciones hoteleras el pasado mes de abril, lo que supone un...

Sucesos.- Liberada una persona tras volcar con su vehículo en O Corgo (Lugo)

Una persona ha tenido que ser liberada en la mañana de este lunes tras...

Sucesos.- Una menor resulta herida grave en una colisión entre dos vehículos en Vigo

Una menor ha resultado herida grave en la tarde de este domingo tras registrarse...

MÁS NOTICIAS

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...