InicioSOCIEDADVigo adjudica a FCC el megacontrato de limpieza, con un presupuesto de...

Vigo adjudica a FCC el megacontrato de limpieza, con un presupuesto de más de 400 millones

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha adjudicado a FCC Medio Ambiente el megacontrato de los servicios para la gestión sostenible e integrada de los residuos municipales y su valorización dentro del marco europeo de la estrategia de la economía circular, que cuenta con un presupuesto de más de 400 millones de euros.

Tal como ha indicado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, el contrato tiene una duración de nueva años y seis meses, prorrogable dos años más. Para el regidor, se trata de una iniciativa «eficiente que va a estimular la mejora en el servicio global de la limpieza de la ciudad».

Según él, se trata de un contrato «completamente adaptado» a la nueva ley de residuos y suelos contaminados y supone agrupar en un solo contrato todos los servicios de recogida y limpieza de la ciudad para lo cual hasta ahora había tres concesiones diferentes: el de contenedores y papeleras, el de recogida de contenedores verde, la limpieza de calles y playas y el de recogida de reciclaje.

De esta manera, Abel Caballero ha explicado que ahora quedan unificados con el fin de «conseguir mejores niveles de reciclaje, economías de escala y complementariedad de los servicios en una única concesión».

RECOGIDA A DOMICILIO

Esta nueva concesión también potenciará la recogida a domicilio de residuos voluminosos o electrónicos e incorporará la recogida en casas de los cadáveres de animales domésticos y sacos con restos de obras. Además, el contrato establece un 7,7% de parte variable, que solo se pagará si la empresa consigue alcanzar los niveles de recogida selectiva que se le imponen.

Por otra parte, unificando la concesión el gobierno local también moderniza los servicios y renovará completamente los vehículo de la flota, contemplando una inversión obligatoria de 15 millones de euros para renovar los automóviles y el parque de colectores.

En concreto, los nuevos vehículos de recogida de basura contarán con la posibilidad de carga trasera y carga lateral por la izquierda (ahora solo es por la derecha), lo que permitirá ampliar las zonas en las que se puedan instalar contenedores de reciclaje.

últimas noticias

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Sucesos.- Heridas dos personas en Carnota (A Coruña) al salirse de la vía el camión en el que viajaban

Dos personas, que viajaban en un camión pequeño por la AC-550, han resultado heridas...

Sucesos.- Trasladan al hospital a un hombre tras sufrir un accidente con un tractor en Oia (Pontevedra)

Un hombre ha sido trasladado al hospital tras sufrir un accidente mientras manejaba un...

MÁS NOTICIAS

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

La DGT pide extremar la prudencia ante el regreso de Semana Santa y prevé un aumento del tráfico hasta el lunes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho este sábado un llamamiento a la...

El Tribunal Supremo ratifica la condena de 7 años al hombre que violó a otro en un aparcamiento de Vigo, que ya es firme

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 7 años al hombre que, en...