InicioSOCIEDADEstudiantes de A Coruña y Vigo viajarán a Silicon Valley tras ser...

Estudiantes de A Coruña y Vigo viajarán a Silicon Valley tras ser premiados con proyectos sobre salud mental y residuos

Publicada el


Estudiantes de A Coruña y Vigo están entre los 77 jóvenes talentos de diferentes centros educativos de España que han sido elegidos como ganadores de The Challenge 2022, de EduCaixa. Los premiados, repartidos en 22 equipos, viajarán a Silicon Valley este verano para conocer en persona las universidades y las empresas punteras de la meca de la tecnología.

El equipo ganador en Vigo pertenece al colegio Padre Míguez y ha desarrollado un proyecto acerca de los problemas de salud mental que padecen cerca del 21% de los jóvenes, tales como ansiedad, transtornos de conducta alimentaria o ciberacoso.

Por su parte, el equipo de A Coruña pertenece al centro Nebrija-Formación Profesional y ha desarrollado el proyecto ‘Insectlife’, una granja especializada en la cría de insectos que se comen los residuos orgánicos y plásticos.

La experiencia en Estados Unidos, entre el 28 de junio y el 12 de julio, contará además con la presencia del popular youtuber mallorquín Miquel Montoro, embajador de The Challenge, que ha anunciado por sorpresa su incorporación al viaje durante los Awards celebrados este martes en una gala virtual que ha tenido lugar en un metaverso impulsado por EduCaixa, el programa educativo de la Fundación la Caixa.

Los 22 equipos ganadores de The Challenge 2022 son jóvenes talentos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y CFGM, y han sido seleccionados entre los 100 equipos que participaron en un Campus de Barcelona el pasado mayo, tras una primera selección realizada entre 1.252 candidaturas de 297 centros educativos de toda la Península.

Todos los participantes del The Challenge 2022 tenían el reto de desarrollar proyectos innovadores y responsables, enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con el propósito de aportar soluciones con impacto positivo para la sociedad. Podían elegir entre cuatro itinerarios: Emprende, BigData, BeCritical y Steam.

últimas noticias

El PSdeG urge a la Xunta medidas «de inmediato» para agilizar el destino de partidas a vivienda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS El Grupo Socialista reclamará esta semana en el pleno...

El alcalde de Vigo aboga por valorar «si es posible afrontar el problema de la vivienda» o se debe convocar elecciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro...

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...

El alcalde de Vilagarcía, el socialista Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojo de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...

Miles de manifestantes reclaman en Santiago el «fin del genocidio en Palestina» y la «imposición de sanciones» a Israel

Miles de manifestantes han reclamado en Santiago de Compostela el "fin del genocidio en...

Esther Amaro, presidenta del Colegio de Ópticos: «Todo el mundo está pendiente de revisar el coche, pero no la visión»

La visión nos proporciona el 80% de la información que llega al cerebro para...