InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo destina 40.000 euros a un programa de apoyo...

La Diputación de Lugo destina 40.000 euros a un programa de apoyo al emprendimiento de la mujer en el rural

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado este martes en rueda de prensa que su gobierno destinará 40.000 euros al programa «Femenino Rural», con el que se pretende apoyar el emprendimiento de la mujer en el medio rural. Según ha detallado, este convenio se suscribe con la Asociación de Mujeres Empresarias de Lugo y se extenderá hasta finales de este año.

Además, ha precisado que con este programa las participantes recibirán «formación, acompañamiento y asesoramiento de manera gratuita para mejorar los negocios en marcha o para favorecer el éxito y la viabilidad de iniciativas emprendedoras».

Sobre el reto demográfico, el presidente provincial ha vuelto a insistir en que la «creación de empleo y, sobre todo, de empleo juvenil y femenino, además de los servicios públicos y la movilidad, son elementos fundamentales para fijar población» porque ha asegurado que «si no hay mujeres en el rural, el rural no tiene futuro».

Asimismo, ha señalado que este programa servirá para «la promoción económica de la provincia, con perspectiva de género y también con perspectiva demográfica».

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Lugo, Beatriz Varela, ha manifestado que se volcarán con este programa para ver las carencias que tienen las emprendedoras y las empresarias en este momento, detectar necesidades, ver en qué fallan y en qué pueden mejorar.

Según ha concretado, esta tarea la harán a través de reuniones en siete comarcas de la provincia de Lugo: A Mariña, Lugo central, A Ulloa, Terra Chá, Sarria, Montaña y Ribeira Sacra.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Caballero vuelve a pedir el cese de Ángeles Vázquez por los problemas en el embalse de Eiras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a pedir este miércoles el cese...

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...