InicioActualidadSanxenxo registra récords de ocupación hotelera con la estancia del emérito

Sanxenxo registra récords de ocupación hotelera con la estancia del emérito

Publicada el


El municipio de Sanxenxo ha registrado cifras récord de ocupación hotelera con la presencia del rey emérito Juan Carlos I desde su llegada el pasado jueves hasta su marcha este lunes de la localidad turística. Así, con más de 200 medios acreditados, los hoteles han estado llenos o con ocupación del 80 por ciento, mientras que otra muestra de ella ha sido que el párking ha recaudado un 131 por ciento más que la misma semana de 2019.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Sanxenxo destaca que «no ha habido ni una hora» en que los distintos canales informativos no hayan dado cuenta y ofrecido imágenes de la localidad. Se calcula, aunque las cifras se darán a conocer más adelante, un impacto mediático de «decenas de millones de personas» con la emisión de informativos, magacines, programas de entretenimiento y corazón que «han hablado de Sanxenxo».

El alcalde, Telmo Martín, ha expresado «el sentimiento general» de los vecinos, que están «muy agradecidos a los medios de comunicación que transmitieron a toda España la belleza y hospitalidad de Sanxenxo». «Muchas gracias de corazón», ha manifestado.

El ejemplo que más se acerca a este seguimiento informativo es la Volvo Ocean Race que en 2005 concentró la mitad de los medios que ahora se han desplazado. Entonces la atención informativa se centró en un día o dos, coincidiendo con la celebración de la regata previa a la salida.

En esta ocasión ha sido durante una semana y, especialmente, desde la llegada de don Juan Carlos el jueves y hasta este domingo, periodo en el que Sanxenxo ha sido «el foco mediático e informativo dentro e incluso fuera de España», destaca el Ayuntamiento.

DATOS «MUY SUPERIORES»

De hecho, apunta que el interés generado por la visita y la atención mediática se ha traducido en unos datos de ocupación y consumo «muy superiores» a lo que es habitual en la semana de mayo de las Letras Galegas.

Los hoteles han estado en muchos casos al completo y en otros con un nivel de ocupación muy alto lo que supone una media que supera el 80%, según ha manifestado el presidente del Clúster de Turismo de Sanxenxo, Alfonso Martínez.

Otro dato significativo fue la recaudación del aparcamiento esta semana, un 131% más que la misma semana en 2019 antes del covid. También ha habido incrementos importantes en el consumo de agua y en la generación de basura.

«Creemos que lo mejor está aún por llegar. Sanxenxo lo notará en las próximas semanas y meses», ha señalado Martín, quien ha apuntado que la imagen que se dio a conocer por parte de los medios «ayudará a que muchas familias españolas tengan la curiosidad de conocer el lugar»

EXPECTATIVAS JUNIO

Por otro lado, Sanxenxo y su Real Club Náutico comenzaron ya mismo, «tras el exitoso» Trofeo Viajes InterRías de este fin de semana, con los preparativos de lo que serán sus diez días «grandes» en la celebración en primer lugar de la séptima edición de la Regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster, entre el 10 y el 12 de junio y posteriormente entre el 13 y el 18 del mismo mes Xacobeo 6mR Worlds como la gran cita de la vela en Galicia y España con ámbito mundial.

Más de 40 equipos representando a 15 países reeditarán la cita mundial de la clase tras el Campeonato del Mundo celebrado en Hanko (Finlandia) en agosto de 2019.

De hecho, el «Bribón 500» patroneado por el rey don Juan Carlos –que volverá a Sanxenxo– y el suizo «Junior» de Durr Philippe serán los defensores del título en las divisiones de Clásicos y Open respectivamente.

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...