InicioSOCIEDADPortugal, Francia y Países Bajos, principal origen de los turistas extranjeros que...

Portugal, Francia y Países Bajos, principal origen de los turistas extranjeros que visitaron Galicia en abril

Publicada el


El número de turistas no residentes que visitaron Galicia en abril se incrementó en un 68,29% con respecto al mismo mes de 2021, según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de la posición de los teléfonos móviles, terminales que apuntan que Portugal, Francia y Países Bajos son los principales orígenes.

En concreto, según el INE, visitaron Galicia durante el mes de abril 127.967 personas con terminal móvil extranjero, de las cuales 42.134 procedían de Portugal, 18.906 de Francia y 11.611 de Países Bajos. Además, por orden, se detectaron turistas de Alemania, Reino Unido, Suiza, Suecia, Bélgica, Estados Unidos e Italia.

Por provincias, 51.502 turistas visitaron Pontevedra, 41.016 A Coruña, 25.060 Ourense y 10.389 la provincia de Lugo. Tanto en Pontevedra como en Ourense, los turistas más numerosos fueron los de Portugal y Francia, mientras que en A Coruña se invirtieron los orígenes (Francia en primer lugar y Portugal en segundo). En Lugo, los más habituales fueron los franceses seguidos de los turistas de Países Bajos.

VIAJES DESDE GALICIA

En cuanto a los viajes de los gallegos a otros países, el análisis de los móviles apunta que se incrementaron un 244% en abril de este año, con 183.507 frente a los 53.301 de 2021.

El destino más habitual, con diferencia, fue Portugal, seguido de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Países Bajos, Marruecos y Bélgica.

En cuanto a los municipios, el que más turistas envía al extranjero es Vigo, el 86,9% a Portugal. Vigo también es el que más extranjeros recibe, seguido de cerca por Santiago.

ESTADÍSTICA EXPERIMENTAL

Estos datos se extraen de una estadística experimental del INE publicada este lunes a con información sobre los turistas residentes en el extranjero que viajan a España a partir de la posición de sus teléfonos móviles.

La fuente de información son los datos agregados proporcionados por los tres grandes operadores de telefonía móvil en España, a través de la explotación del posicionamiento de los teléfonos con tarjeta SIM de operadoras extranjeras detectadas en España.

El INE señala que la medición de turistas en esta estadística está sujeta a limitaciones operativas. Así, debe tenerse en cuenta que la estadística identifica un viajero no residente a través de la posición de un dispositivo móvil contratado con un operador extranjero que se conecta a una red de un operador español.

No obstante, puede darse el caso de que una misma persona viaje con dos o más terminales y sería contado dos o más veces, respectivamente, o que viaje sin ningún terminal móvil o lo mantenga desconectado a una red de un operador nacional, en cuyo caso, no sería detectado y, por lo tanto, no sería contabilizado en esta estadística.

El INE recibe la información de las compañías de telefonía móvil de forma agregada y sin ningún tipo de identificación individual, lo que le imposibilita realizar cualquier seguimiento individualizad de ningún usuario de telefonía.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Investigan como violencia de género la muerte de una vecina de Mos (Pontevedra) y buscan a su pareja como presunto autor

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género la muerte...