Peatones, ciclistas y motoristas representan el 40% de las víctimas mortales en las carreteras de la provincia de A Coruña, según ha expuesto la subdelegada del Gobierno, María Rivas, en una nueva campaña de Tráfico y la Guardia Civil en este colectivo considerado vulnerable.
Mediante la misma, agentes de la Guardia Civil entregarán chalecos reflectantes y material impreso con recomendaciones y normas con el objetivo de «cero víctimas», ha apuntado María Rivas.
«Tenemos una gran preocupación sobre este colectivo, que representó el año pasado una de cada tres víctimas mortales y son un 40% en lo que va de año», ha señalado al avanzar un reparto masivo de chalecos reflectantes a peatones, peregrinos y peregrinas y ciclistas en las carreteras de la provincia hasta el domingo.
Lo ha expuesto en un acto en el puente de A Pasaxe, acompañada por la directora provincial de Tráfico, Victoria Gómez, y el responsable de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Antonio Velasco.
Sobre los datos de siniestralidad, la subdelegada del Gobierno ha recordado que son ya 15 las víctimas mortales en esta provincia en lo que va de año. «Tres más que el año pasado», con cuatro peatones y dos motoristas fallecidos.
Por ello, la Dirección General de Tráfico empieza una campaña especial de sensibilización sobre usuarios y usuarias vulnerables, que se extiende hasta el domingo.
«La idea es sensibilizar», ha recalcado la directora de la DGT a nivel provincial y autonómico, quien ha incidido en que el atropello es «muy característico» en la comunidad autónoma gallega. En particular, y de cara al verano, ha aludido al colectivo de los ciclistas, «especialmente vulnerable», ha apostillado.