InicioSOCIEDADGalicia, segunda CCAA en vacunación pediátrica con el 66,3% de esta población...

Galicia, segunda CCAA en vacunación pediátrica con el 66,3% de esta población con pauta completa

Publicada el


Galicia se sitúa como la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de población pediátrica vacunada –de cinco a 12 años– de España al tener el 66,3% de los menores de esta horquilla de edad con pauta completa, frente al 43,4% de la media nacional, tras Extremadura (66,4%).

Así se desprende del informe actualizado este viernes, 20 de mayo, por el Ministerio de Sanidad, recogido por Europa Press, en el que se refleja que 117.698 niños de cinco a 12 años de una población de 177.577 de esas edades cuentan con pauta completa en Galicia, el 66,3%.

De este modo, la gallega, que hasta la semana pasada lideraba la vacunación pediátrica, se coloca tras la comunidad de Extremadura y delante de Asturias (60,6%) con respecto a las dosis puestas hasta el 18 de mayo. Son las tres únicas autonomías que sobrepasan el 60% de esta población con pauta completa.

De los 177.577 menores de edad pediátrica llamados a vacunarse en Galicia contra la Covid, 136.691 cuentan con al menos una dosis de la vacuna, que supone el 77% de la población diana, frente al 54,5% de media de España.

MAYORES DE 12 AÑOS

En cuanto a los mayores de 12 años, el informe del Ministerio de Sanidad de este viernes refleja que de los 2.456.127 llamados a vacunarse contra la Covid-19, un total de 2.341.846 cuentan con al menos una dosis, que implica el 95,3%, frente al 93% de media de España.

En cuanto a los que ya han concluido el proceso, 2.347.626 disponen de pauta completa en la Comunidad gallega, que suponen el 95,6 por ciento, frente a la media estatal del 92,6%.

De este modo, continúa Galicia en segundo lugar en porcentaje de población vacunada, tras La Rioja (97,3%). En tercer lugar destaca Extremadura (95,5%), a la que sigue Asturias (95,4%).

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

El Supremo confirma multa de 4,5 millones al Santander por sanciones atribuidas al Banco Popular

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado multas de 1,5 y 3 millones de euros...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...