InicioSOCIEDADGalicia, segunda CCAA en vacunación pediátrica con el 66,3% de esta población...

Galicia, segunda CCAA en vacunación pediátrica con el 66,3% de esta población con pauta completa

Publicada el


Galicia se sitúa como la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de población pediátrica vacunada –de cinco a 12 años– de España al tener el 66,3% de los menores de esta horquilla de edad con pauta completa, frente al 43,4% de la media nacional, tras Extremadura (66,4%).

Así se desprende del informe actualizado este viernes, 20 de mayo, por el Ministerio de Sanidad, recogido por Europa Press, en el que se refleja que 117.698 niños de cinco a 12 años de una población de 177.577 de esas edades cuentan con pauta completa en Galicia, el 66,3%.

De este modo, la gallega, que hasta la semana pasada lideraba la vacunación pediátrica, se coloca tras la comunidad de Extremadura y delante de Asturias (60,6%) con respecto a las dosis puestas hasta el 18 de mayo. Son las tres únicas autonomías que sobrepasan el 60% de esta población con pauta completa.

De los 177.577 menores de edad pediátrica llamados a vacunarse en Galicia contra la Covid, 136.691 cuentan con al menos una dosis de la vacuna, que supone el 77% de la población diana, frente al 54,5% de media de España.

MAYORES DE 12 AÑOS

En cuanto a los mayores de 12 años, el informe del Ministerio de Sanidad de este viernes refleja que de los 2.456.127 llamados a vacunarse contra la Covid-19, un total de 2.341.846 cuentan con al menos una dosis, que implica el 95,3%, frente al 93% de media de España.

En cuanto a los que ya han concluido el proceso, 2.347.626 disponen de pauta completa en la Comunidad gallega, que suponen el 95,6 por ciento, frente a la media estatal del 92,6%.

De este modo, continúa Galicia en segundo lugar en porcentaje de población vacunada, tras La Rioja (97,3%). En tercer lugar destaca Extremadura (95,5%), a la que sigue Asturias (95,4%).

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...