InicioSOCIEDADGalicia, segunda CCAA en vacunación pediátrica con el 66,3% de esta población...

Galicia, segunda CCAA en vacunación pediátrica con el 66,3% de esta población con pauta completa

Publicada el


Galicia se sitúa como la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de población pediátrica vacunada –de cinco a 12 años– de España al tener el 66,3% de los menores de esta horquilla de edad con pauta completa, frente al 43,4% de la media nacional, tras Extremadura (66,4%).

Así se desprende del informe actualizado este viernes, 20 de mayo, por el Ministerio de Sanidad, recogido por Europa Press, en el que se refleja que 117.698 niños de cinco a 12 años de una población de 177.577 de esas edades cuentan con pauta completa en Galicia, el 66,3%.

De este modo, la gallega, que hasta la semana pasada lideraba la vacunación pediátrica, se coloca tras la comunidad de Extremadura y delante de Asturias (60,6%) con respecto a las dosis puestas hasta el 18 de mayo. Son las tres únicas autonomías que sobrepasan el 60% de esta población con pauta completa.

De los 177.577 menores de edad pediátrica llamados a vacunarse en Galicia contra la Covid, 136.691 cuentan con al menos una dosis de la vacuna, que supone el 77% de la población diana, frente al 54,5% de media de España.

MAYORES DE 12 AÑOS

En cuanto a los mayores de 12 años, el informe del Ministerio de Sanidad de este viernes refleja que de los 2.456.127 llamados a vacunarse contra la Covid-19, un total de 2.341.846 cuentan con al menos una dosis, que implica el 95,3%, frente al 93% de media de España.

En cuanto a los que ya han concluido el proceso, 2.347.626 disponen de pauta completa en la Comunidad gallega, que suponen el 95,6 por ciento, frente a la media estatal del 92,6%.

De este modo, continúa Galicia en segundo lugar en porcentaje de población vacunada, tras La Rioja (97,3%). En tercer lugar destaca Extremadura (95,5%), a la que sigue Asturias (95,4%).

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

La Xunta iniciará el próximo fin de semana la vacunación extraordinaria contra la gripe para personas de 60 a 69 años

La Xunta pondrá en marcha el próximo fin de semana una campaña extraordinaria de...